lunes, 27 de junio de 2016

Sipi, la nueva plataforma tecnológica que lanzó la Superindustria

El próximo 18 de julio, el Sistema de Propiedad Intelectual, Sipi, entrará en operación. Esta nueva herramienta contendrá los trámites para registros marcarios y las solicitudes de patentes, permitirá ponerse en contacto con la Superintendencia de Industria y Comercio, y contará con un "nuevo y moderno módulo de búsquedas para marcas, que permite hacer búsquedas, inclusive, a partir de captura de imágenes", destacó la Superindustria en un comunicado.

Una de las mayores ventajas es que permitirá al usuario administrar su solicitud de Propiedad Industrial directamente y adelantar los trámites en su nombre de forma electrónica. Asimismo, el Sipi creará usuarios únicos identificados por la cédula (personas naturales), NIT (personas jurídicas) o un número asignado por la SIC (a las empresas o personas extranjeras), así los cambios de nombre del titular se replicará en todo su portafolio, de esta manera se garantiza que el sistema sea más simple y confiable para quienes figuran como beneficiados de los derechos registrados en la entidad. 
 
Para los usuarios interesados en aprender a usar este sistema, la SIC ha programado jornadas de capacitación todos los miércoles de junio y julio de 2016, con el fin de que se acoplen a esta nueva herramienta. Las jornadas son los días 15, 22 y 29 de junio y el 13 y 21 de julio de 2016.

http://www.larepublica.co/sipi-la-nueva-plataforma-tecnol%C3%B3gica-que-lanz%C3%B3-la-superindustria_389676

No hay comentarios.:

Publicar un comentario