viernes, 14 de mayo de 2021

La nómina digital regirá a partir de agosto

En septiembre lo empezarán a hacer las compañías de más de 101 empleados y así progresivamente.


Apartir del 1 de agosto Colombia dará un nuevo paso en su estrategia de transformación digital. Desde esa fecha se iniciará el proceso gradual de presentación de nóminas electrónicas, ante la Dirección de Aduanas e Impuestos Nacionales (Dian).

En efecto, según la resolución 013 de febrero de 2021 las compañías de más de 251 empleados deben empezar a transmitir ante la entidad recaudadora de impuestos su información de nómina de manera electrónica, desde agosto próximo. Un mes después, es decir, el primero de septiembre lo empezarán a hacer las compañías de más de 101 empleados, el 1 de octubre las empresas con más de 11 empleados, y desde el 1 de noviembre lo harán las sociedades que tienen entre 4 y 10 empleados.

Según Q.enta, (herramienta administrativa y financiera), a partir del 31 de mayo, la Dian dará vía libre para que cualquier compañía que quiera entrar en el proceso de habilitación de la nómina electrónica dentro de su plataforma, de manera voluntaria.

La nómina electrónica hace parte de la estrategia del Gobierno de digitalizar las compañías. Juan Carlos Suárez, CEO de Q.enta Colombia, esta es una oportunidad para que las empresas adopten tecnología en sus procesos operativos, y ahorrar costos. Por ejemplo, las facturas de proveedores serán contabilizadas en tiempo real, y sin la intervención humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario