lunes, 31 de mayo de 2021

Carvajal amplía alianzas comerciales para crecer en el servicio de factoring electrónico


La idea es construir una oferta más plural. Solo 2% de las mipyme accede al modelo de generación de liquidez factoring en el país

Actualmente, el modelo de generación de liquidez conocido como factoring alcanza solo 2% de las MiPyme. La Dian, a través de la Resolución 12, que reglamenta el funcionamiento del registro de la factura electrónica como título valor, creó un entorno donde el tenedor legítimo, figura ante el Radian como “dueño” del título.

El Radian es el Registro de la Factura Electrónica de Venta como Título Valor y es una plataforma informática que hace parte del sistema de Factura Electrónica del ente regulador.

Según Alexandra Reyes, presidente de Carvajal Tecnología y Servicios, “la entrada en del modelo Radian, asegura la creación de un nuevo ecosistema de Factoring que apunta a la dinamización de la economía en un momento ideal”.

Reyes anotó que el Factoring Electrónico podrá llevar el modelo de Factoring en Colombia a niveles como el de Chile donde representa 11% del PIB, pero depende de la pluralidad de la oferta de financiación. Por eso “en Carvajal Tecnología y Servicios estamos estableciendo alianzas comerciales tanto con los actores del sistema financiero (Bancos, Fiducias o Fondos) como con otros fondeadores con la que estamos seguros vamos a construir una oferta de valor basada en la pluralidad, velocidad y transparencia en la financiación”, explicaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario