domingo, 2 de mayo de 2021

Cuántos empleos se 'destruirán' y generarán en los próximos años?



En elempleo.com también te traemos los mejores datos y voceros expertos en mercado laboral, consejos profesionales y Recursos Humanos.


Ciencia, tecnología, ingeniería y matemática: las cuatro grandes áreas tendencia en el futuro, según Melamed. 

Para el lanzamiento virtual de la Feria Resilientes de elempleo.com y Casa Editorial El Tiempo, contamos con la participación de Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting, experto en Gestión del Talento y exvicepresidente de RRHH en Coca Cola para Latinoamérica (Sur).

Respecto al mundo laboral y qué nos espera en el futuro, el experto reflexionó sobre los perfiles que seguramente serán más demandados y su relación con el contexto actual de pandemia.

"Se visualiza que en los próximos años se va a producir una destrucción, a nivel global, de 85.000.000 de puestos laborales, pero a su vez se espera que se generen 97.000.000 de puestos laborales. En cualquier proceso de transición laboral, como el que estamos viviendo, siempre hay puestos que se destruyen y que se generan", señaló Melamed.

Por ello, es importante comenzar a capacitarse en conocimientos y habilidades que las empresas pueden requerir en unos pocos años.

Según el director de Humanize Consulting, "un estudio reciente del Foro Económico Global identificó las siete áreas emergentes donde va a haber necesidad creciente de puestos de trabajo. Estas son datos e inteligencia artificial; economía del cuidado; economía verde o cuidado del medio ambiente; ingeniería e informática; personas y cultura; desarrollo de productos; ventas, marketing y contenidos relacionados".

Por ejemplo, a raíz de la pandemia, el mundo necesitó urgentemente reclutar personal calificado para atender la emergencia sanitaria y el sistema de salud fuertemente impactado por el covid-19.

"No existe la persona que está desocupada o desempleada, todos están en proceso de reinserción laboral" - Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting.

Asimismo, las empresas necesitaron, casi que de un día para otro, transformar digitalmente algunos de sus procesos, sistema de comunicación y equipos de trabajo.

"En los próximos cuatro años es posible que haya una necesidad creciente de talento formado y desarrollado, así como la necesidad de reclutar rápidamente gente que tenga las capacidades para poder enfrentar los futuros desafíos", concluyó Melamed.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario