jueves, 19 de septiembre de 2019

Cae confianza de los comerciantes en julio, pero crece la de los industriales

Entre abril y junio cayeron los pedidos de exportación, informó Fedesarrollo.

El indicador de expectativas de producción para los próximos tres meses se redujo 1,9 %
Sistema Informativo del Gobierno 

Fedesarrollo informó que durante el séptimo mes del año el Índice de Confianza Comercial se ubicó en 25,8 %, su nivel más bajo desde marzo de 2018. Este resultado representa una reducción de 2 % frente al mes pasado y una disminución de 3,7 % respecto a julio de 2018. 

El resultado frente a julio de 2018 se debe a una disminución de 6,1 % en el indicador de situación económica actual, a un aumento de 4,2 % en el indicador de nivel de existencias y a la reducción de 0,8 % en el indicador de expectativas, explicó la entidad. 

Por su parte, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en 9,3 %, en su serie original, lo que representa un incremento de 0,9 % frente a junio de 2019 y un aumento de 4,2 % relativo al mismo periodo del año anterior. 

El incremento en la confianza industrial respecto a julio de 2018 se debe a un aumento de 9,2 % en el indicador de volumen actual de pedidos y a la reducción de 5,3 % en el nivel de existencias. 

Además, el indicador de expectativas de producción para los próximos tres meses se redujo 1,9 %, detalló en su informe el centro de estudios económicos. 

En el segundo trimestre del año, el balance sobre el valor exportado en dólares fue de 1,3 %. Es decir, que el porcentaje de encuestados que manifiesta que sus exportaciones aumentaron es mayor frente a los que señalan que sus ventas al extranjero se redujeron. 

Por su parte, el balance de los pedidos de exportación cayó 5,8 %, entre abril y junio del presente año, aseguraron tanto empresarios como comerciantes.


https://www.rcnradio.com/economia/cae-confianza-de-los-comerciantes-en-julio-pero-crece-la-de-los-industriales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario