jueves, 5 de septiembre de 2019

Al 49% de colombianos le quita el sueño las preocupaciones económicas

Así lo reveló el estudio de calidad de vida de Sodexo .

Una persona revisa su trabajo. imagen de referencia.

El estudio sobre calidad de vida realizado por la compañía Sodexo reveló que al 49% de los colombianos les afecta las preocupaciones económicas, seguida por los aspectos laborales, afectivos y la salud.

“No podemos esperar que un millennial, movido por los cambios y la globalización, tenga las mismas expectativas y motivaciones que alguien de la generación X, para quien puede primar la estabilidad”, afirma Daniel Español, Jefe de Comunicaciones y Marca de Sodexo.

Este estudio busca ofrecer herramientas para las organizaciones, que tienen el reto de atraer talento y que éste se encuentre alineado con las expectativas que le ofrece su lugar de trabajo. En la muestra participaron alrededor de 2.000 personas a nivel nacional, de las cuales 58% son mujeres y 41%, hombres.

Esta investigación detalla que si bien el 78% de las personas se sienten satisfechas con su calidad de vida, el 57% de los encuestados, destacó al trabajo como el factor que más afecta su estabilidad emocional, seguido de la salud (20%), la familia (13%) y la pareja (10%).

Así mismo, los encuestados destacan que la calidad de vida se asocia en su vida laboral con un contrato a término indefinido (19%), aumento salarial (15%), ascensos (10%) y contar con buena salud (9%).

“Este panorama no nos sorprende ya que es evidente que este tipo de factores elevan el engagement de los colaboradores, lo cual a su vez redunda en la retención de clientes y crecimiento en ventas, como lo hemos experimentado en los últimos años”, ratifica el vocero de Sodexo.


https://www.rcnradio.com/economia/al-49-de-colombianos-le-quita-el-sueno-las-preocupaciones-economicas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario