miércoles, 13 de junio de 2018

Instagram Shopping: La nueva opción para comprar online

Después de meses de prueba esta herramienta se está comenzando a implementar en varios países y permite a las empresas visibilizar mucho más sus negocios. 


En los últimos meses Instagram ha venido renovándose, creando nuevas herramientas que faciliten la navegación en esta red social de sus usuarios y de las empresas. Es por eso que ha empezado a implementar en varios países la opción de realizar compras a través de esta aplicación.

Instagram Shopping, disponible solo para teléfonos móviles, permite a las empresas añadir el precio y una breve descripción dentro de las publicaciones que realizan en la línea de tiempo. Los productos que tengan esta etiqueta pueden ser seleccionados por los usuarios, que son redirigidos a la tienda online de la empresa y a adquirir los documentos directamente.

Esta es una oportunidad para que las empresas se hagan mucho más visibles en esta red, “Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresas a diario, por lo que las compras en Instagram ofrecen más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos", aseguro Instagram en su página web.

¿Cómo se usa?

Para utilizar esta herramienta debe tener configurada su cuenta como un perfil de empresa, además de contar con una página web de su empresa, en donde pueda integrar al catálogo online de herramientas como Shopify o BigCommerce.

Otro de los requisitos que Instagram pide es tener actualizada la red social con la última versión y haber realizado un mínimo de nueve publicaciones para utilizar la opción del botón de compra.

Para saber si alguna marca usa Instagram Shopping, lo podrá confirmar porque en las fotos aparecerá la etiqueta ‘toca para ver los productos’. Al dar clic en esta etiqueta le mostrara una descripción más detallada del producto y si desea comprarlo pulse el botón azul y será llevado a la página web de la marca.

Esta opción está disponible en 44 países aproximadamente, entre los que se encuentran Argentina, España, Estados Unidos, Brasil yPanamá. Aún no está disponible para Colombia, pero Instagram asegura que están trabajando para incorporar esta opción en muchos más países.


https://www.semana.com/tecnologia/articulo/instagram-shopping-la-nueva-opcion-para-comprar-online/566222

No hay comentarios.:

Publicar un comentario