domingo, 24 de junio de 2018

Cómo pedir crédito online de libranza o para adquirir vehículo?

Un total de 18 productos en línea espera lanzar en los próximos meses el Aval Digital Lab, que prestará servicios transversales a los bancos AV Villas, Popular y Occidente. Los dos primeros que ya están disponibles son el crédito digital para vehículo y el préstamos de libranza online.


¿Quién está dispuesto a ir al banco a realizar cualquier diligencia? A no ser que reciba un dinero extra o una herencia millonaria, muchos prefieren ir al odontólogo a recibir un tratamiento, antes que pasar a una oficina de un banco. Y es que cuando uno tiene la necesidad de acercarse a una sucursal, para cancelar una cuenta corriente o de ahorros, hacer el pago de la tarjeta de crédito o que le paguen un cheque, se siente en el ambiente la desesperación. 

Sin importar qué edad tenga un cliente, la quejadera siempre es la misma y se escuchan frases como: 

“Qué será que esta fila no avanza”
“Por qué hay siete ventanillas para atender y solo dos cajeros”
“Y por qué pasa primero la señora de la otra fila y yo llevo como tres personas esperando a que me pasen”

Y cualquier otra destemplada frase para impacientar y sacar de casillas a cualquiera. La realidad es que los bancos están en proceso de transformación digital y quieren llevar a las plataformas online sus productos. Ya es posible por Bancolombia, a través de su herramienta virtual Nequi abrir cuentas digitales y pedir préstamos. 

BBVA Colombia también ofrece a través de su aplicación la solicitud de productos como tarjetas de crédito, avances de nómina, abrir un CDT y el pago de servicios públicos, pago de servicios privados, inscripción de cuentas de otros bancos. El Digital Lab de Banco de Bogotá está innovando con la apertura de cuentas de ahorro dirigidas a los jóvenes, y así sigue la lista con Colpatria, Davivienda, Citi, entre otros bancos. 

El gran desafío de esta era digital bancaria es la seguridad de las operaciones. De acuerdo a un informe del laboratorio de seguridad ESET Latinoamérica, el ciberataque a los bancos sigue constituyéndose en un gran desafío de ciberseguridad. Hacia finales de abril pasado salió a la luz que el sistema financiero de México había sido víctima de un ciberataque en el cual cibercriminales robaron una cifra cercana a los $300 millones. 

En relación a este ciberataque, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó algunos interrogantes que dejó el incidente y otras cuestiones que sirven para entender cuáles son algunos de los desafíos en el corto y largo plazo para hacerle frente al tema de la ciberseguridad.

“Sin duda, los ataques a la banca van en aumento, aunque bajo diferentes modalidades. Los primeros ataques registrados se enfocaban en técnicas de Denegación de Servicio (DoS) con el objetivo de dejar fuera de operaciones a las instituciones, aunque luego se enfocaron en el uso de códigos maliciosos, junto con otras herramientas, en la infraestructura tecnológica para llevar a cabo robos cibernéticos; incluyendo cajeros automáticos que pueden ser comprometidos para la extracción del dinero”, mencionó Miguel Ángel Mendoza, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

Para ESET, existen unos puntos de ciberseguridad que deben respetar las instituciones bancarias para fortalecerse. Entre ellos está el de contemplar todas las áreas involucradas, prever y minimizar los riesgos, contar con el personal autorizado y actualizar la infraestructura tecnológica, entre otros. 

Lanzamientos de Grupo Aval 

La casa matriz de los bancos Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas, realizó el lanzamiento del Aval Digital Lab (ADL) que prestará sus servicios para desarrollar productos digitales. Se espera que en los próximos meses terminen con más de 18 proyectos, los cuales están trabajando con organismos de gobierno, sector privado y emprendedores. 

“Para nosotros es muy emocionante trabajar esta nueva iniciativa en conjunto con Banco AV Villas, Banco de Occidente y Banco Popular porque significa consolidar toda la experiencia y el conocimiento de colaboradores de nuestras entidades con un equipo de expertos proporcionando así, el verdadero empoderamiento digital que nos diferencia de cualquier otro laboratorio no solo en Colombia sino en el mundo. Nuestro objetivo es que, muy rápidamente, los clientes de los Bancos Aval evidencien los beneficios tangibles de contar con un Laboratorio Digital dedicado exclusivamente a pensar desarrollos para mejorar su experiencia” afirma Ana Margarita Albir, líder de Aval Digital Labs y CDO para Grupo Aval.

Los dos primeros productos desarrollados por este centro de innovación fueron un crédito vehicular online para el Banco de Occidente y el crédito de libranza para Banco Popular. 

Efraín Otero Álvarez, presidente de Banco de Occidente, señala que este producto está dirigido a las necesidades de personas jóvenes, adultas y los mayores interesados en adquirir vehículo. “Estamos buscando es mucha más agilidad, más facilidad en el trámite y más eficiencia, eliminando muchos pasos que en el pasado, o incluso hoy, estamos teniendo, sin que eso implique que el 100% de las operaciones se hagan por este canal ahora. Es lo que esperamos que suceda más adelante”, explicó. 

¿Cómo hacer la solicitud? 

Con pocos pasos, usted puede hacer la solicitud del producto a través de la página de Banco de Occidente, desde su computador o tablet. Esta es la información general. 

#1. Usted entra a la página web de Banco de Occidente por la opción de crédito de vehículo. El sistema pedirá algunos datos básicos del carro que usted desea. 


#2. Aparecerá una pantalla que le pedirá datos sobre el crédito, como el monto a financiar y la cuota. También le indicará el plazo al que quiere pagar el préstamo. 


#3. La herramienta lo llevará al formulario de información sobre usted. Después pasará por un control que pedirá datos adicionales sobre su trabajo, estado civil, dirección, número de contacto. Entre más preciso sea el suministro de datos, mayor probabilidad tendrá que su préstamo en línea sea aprobado.


#4. Finalmente, su crédito será desembolsado. Deberá aceptar los términos y condiciones para la aprobación del crédito, y listo. 


Libranzas digitales

Así mismo, ADL junto a Banco Popular, anunció el lanzamiento de su nuevo esquema de solicitud de crédito de libranzas mediante una solución digital que está disponible, inicialmente, en algunas sucursales con un modelo mixto, asistido y de autogestión, que permitirá a los clientes acceder de una manera rápida y oportuna a créditos de libranza, reduciendo a menos de dos días la aprobación y desembolso del crédito. En el corto plazo se podrán realizar las solicitudes y aprobaciones a través de la página web del banco.

“Tenemos la certeza de que estos productos transformarán radicalmente no solo la solicitud de crédito de vehículos y libranzas sino también, el ofrecimiento de servicios financieros por internet, ya que es una gran apuesta en el desarrollo de productos de alto valor en el ámbito digital”, dijo Ana Margarita Albir, líder de ADL.


http://www.finanzaspersonales.co/credito/articulo/credito-de-consumo-como-solicitar-credito-de-consumo-online/76512?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2018_06_08

No hay comentarios.:

Publicar un comentario