jueves, 5 de junio de 2014

Compañías deben ofrecer estímulos laborales según la edad

Las organizaciones empresariales deben tener en cuenta líneas de flexibilización, de crecimiento profesional y de igualdad de oportunidades, para todos los empleados, según su edad.

Pero no hay que mezclar peras con manzanas ni con uvas. Cada una presenta unas características muy particulares que repercuten en la manera en que una organización debe entenderlas, estimularlas y valorarlas.
Un tema que tiene mucha importancia para el sector del Business Process Outsourcing (BPO), y que será cubierto y desarrollado por Miguel Furque, uno de los más destacados formadores en temas de managment, con pensamiento divergente del mundo actual, en el marco del 11 Congreso Andino de Contact Centers y CRM, y Cuarto Foro Internacional de BPO que se desarrollará en Bogotá, los días 7, 8 y 9 de mayo, en El Cubo, de Colsubsidio.
Con la ayuda de José Miguel Caro, director general de Plurum Consultores, firma orientada a facilitar que las organizaciones identifiquen, desarrollen y potencien su talento humano, mediante el diseño e implementación de soluciones innovadoras en recursos humanos, las perfilamos a estas personas tanto en sus particularidades como en lo que las organizaciones deben hacer para atraerlas, motivarlas y retenerlas.
LOS ‘BABY BOOMERS’
Son los mayores de 50 años.
Este grupo poblacional ejecuta roles directivos y senior dentro de las empresas y compañías. Tiene una marcada preocupación por temas como la salud y el bienestar. Son individuos orientados al servicio. Procuran exceder expectativas y manifiestan una especial sensibilidad hacia la manera en que son retroalimentadas. Les interesa ser reconocidos y que esto sea visible como valoración de su gestión. Dentro de la organización, están enfocados en su rol particular. De ahí que su crecimiento profesional se dirija a conseguir un mayor estatus.
¿Cuál debe ser el comportamiento de la organización con este grupo? Ofrecerles opciones o alternativas dirigidas a la salud y el bienestar en el empleo, y servicios de apoyo y cuidado a sus familias o dependientes. Esto es fundamental para ellos, además de la obvia remuneración económica por su trabajo. Los extralegales que pueda ofrecerles la compañía son también decisivos e importantes. “ Su trabajo les debe generar un sentido de estabilidad” , dice Caro.
LA ‘GENERACIÓN X’
En ella están los que tienen entre 35 y 50 años.
Es una población, en su mayoría, casada, con hijos y alta propensión al divorcio. Son profesionales, con estudios superiores y expresan una marcada preocupación por la educación. Son adaptables, independientes, enormemente creativos, no se guían por la autoridad y se muestran impacientes en lo relacionado con el logro de sus resultados.
‘GENERACIÓN Y’, MENORES DE 35
Son personas que acabaron sus estudios y comenzaron de inmediato a laborar. Hoy dirigen y coordinan procesos dentro de la empresa, impactando de manera directa en su modelo de acción y trabajo.
Suelen marcar la pauta de transformación de las compañías, y entienden que el trabajo que desarrollen debe tener un sentido y un propósito para sus vidas.
Se caracterizan por ser diversos, multitasking, optimistas, de accionar colectivo. Dentro de las organizaciones se relacionan de tú a tú, de manera horizontal, sin importar jerarquías, edades o posiciones, esperando que las oportunidades sean las mismas para todos. La tecnología es su modus vivendi. Son personas que exigen a las organizaciones contar con programas de responsabilidad social empresarial, tener un impacto positivo en la comunidad y brindarles posibilidad de ayuda a su entorno humano y natural.

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