domingo, 3 de mayo de 2020

Factura electrónica disminuirá riesgo de pérdida de información


En el marco de la promoción para el uso de la factura electrónica se espera que en los próximos meses la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publique nuevas reglas encaminadas a disminuir el uso de la factura en papel.

COLOMBIA, 25 de febrero.- En el marco de la promoción para el uso de la factura electrónica se espera que en los próximos meses la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) publique nuevas reglas encaminadas a disminuir el uso de la factura en papel. 

La meta de la autoridad fiscal es que para el 2022 solo el 10 por ciento de las facturas sean impresas, sin embargo, en el proceso, expertos como Mariana Padilla, gerente de ventas de Facturador.co, advierte que las empresas deben tener sumo cuidado al momento de migrar del papel a la nube para no cometer errores. 

Capacitarse para lo que viene es una forma de estar preparados para obtener las mejores ventajas de la facturación digital, que para una pequeña empresa puede significar disminuir su proceso administrativo. 

A la DIAN las facturas electrónicas le permitirán conocer a detalle cuáles son las compras o ventas que hace cada usuario en Colombia para así llevar un control sobre los ingresos de cada contribuyente. 

Recientemente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, dio a conocer que en 2020 solo en dos días no se cobrará el IVA, en los meses de Julio y octubre, siempre y cuando los pagos se efectúen por medio de factura electrónica, lo cual implica una ventaja. 

Padilla señala como otra ventaja el hecho de que el porcentaje de riesgo de pérdida de información con este tipo de facturación es “muy bajo”, ya que la factura llega directamente a la DIAN y el proceso queda registrado en los directorios IP de los equipos. 

Admitió, no obstante, que el camino no está libre de obstáculos pues a pesar de que miles de contribuyentes privados ya trabajan hacia la facturación electrónica, el trámite ha resultado “lento” en el sector público. 

De hecho, reconoce que a pesar de que algunos expertos consideran que en estos momentos, Colombia “no tiene la infraestructura” suficiente para la factura electrónica masiva, a pesar del auge en las cifras que reporta la DIAN, confía en que las autoridades saldrán adelante corrigiendo si es que hay errores en el proceso.


https://www.lapatria.com/economia/factura-electronica-disminuira-riesgo-de-perdida-de-informacion-453508

No hay comentarios.:

Publicar un comentario