jueves, 31 de diciembre de 2015

Gobierno espera crecimiento del 3.2% e inflación del 4.5% para 2016


Los puntos más importantes a destacar de este informe tiene que ver con las metas de crecimiento para este y el próximo año fijadas en 3.2%, mientras que la inflación esperada para el término de este año será de 6.6% y la de 2016 4.5%.
Cárdenas insistió en que durante el 2015 el desempeño de la economía colombiana ha sido sobresaliente, teniendo en cuenta la difícil coyuntura internacional, en particular, la fuerte caída en los precios del petróleo y una menor perspectiva de crecimiento de importantes socios comerciales para el país.
El gobierno revisó sus proyecciones de crecimiento para 2015 y 2016 en 3,2%, para el 2016, nuestra prioridad será mantener este nivel de crecimiento para seguir generando empleo, ampliando la clase media e invirtiendo en la infraestructura que hará más competitiva nuestra economía. Todo esto, manteniéndonos firmes dentro de los límites que nos impone la Regla Fiscal”, explicó el titular de la cartera.
Y agregó “En 2016 con un mayor dinamismo de la industria y en menor medida del agro por el fenómeno de El Niño y una recuperación en la construcción específicamente de vivienda debido al Pipe 2.0”.
Frente al tema inflacionario Cárdenas sostuvo que este año finalizará sobre el 6.6% y el 2016 se espera que la proyección alcance el 4.5%.
En el informe el gobierno también explica que en 2015 se cumplirá con la meta de déficit fiscal, la cual estaba fijada, por Regla Fiscal, en 3,0% del PIB y de igual forma pese a la caída en los ingresos petroleros y a la desaceleración de la actividad económica, el Gobierno ratifica su compromiso con un déficit fiscal de 3,6% para 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario