sábado, 28 de noviembre de 2015

Guía práctica para salir rápido de una deuda

Si usted no conoce el término “abonos a capital”, aquí le enseñamos cómo es una de las maneras más fáciles y sencillas con las que tranquilamente puede ir saliendo de sus deudas.

Guía práctica para salir rápido de una deuda 
Guía práctica para salir rápido de una deuda
El crédito es una forma que las personas encuentran para hacer realidad sus proyectos y sueños, cuando no cuentan con el dinero suficiente. Así, las deudas no son algo que se puedan calificar como ‘bueno’ o ‘malo’ pues todo dependerá del uso del dinero y de la forma correcta en la que usted haga los respectivos pagos.
La gran mayoría de personas lo que hacen es adecuarse y adaptarse a las condiciones que las entidades financieras les plantean, es decir, saber cuándo tienen que pagar, hacer ese pago mínimo y esperar hasta que, con el tiempo, finalmente deje todo cancelado. Pero hay una estrategia que muy pocos ponen en práctica y que, además de dinero, también ahorra dolores de cabeza, mejora el puntaje crediticio y permite salir rápido: se denominan los “abonos a capital”.

¿Qué son? Cuando usted se endeuda usted hace pagos a dos ‘bolsas’ (por así llamarlas), una es para intereses, el cobro que le hacen por pedir crédito y otra es el capital, que es el dinero inicial que usted solicitó. Entonces, cuando usted empieza a pagar dicha deuda, por lo general, las primeras cuotas son altas en el pago de intereses y, con el tiempo, se disminuyen.
Por ejemplo: usted adquirió un crédito de $5’000.000 para hacer su viaje por Europa, el banco le dio una tasa de interés del 2% mensual y usted lo difirió a un año. Así, usando nuestra calculadora de libre inversión, resulta:
Cuotas de una deuda
Esto le muestra cómo, por esos $5 millones, usted termina pagando casi $675.000 más, simplemente por intereses. Pero, si usted pusiera la estrategia de abonos a capital, la cosa sería distinta.
Quizá le interese también “Cómo hacer un derecho de petición para salir de Datacrédito”.
Ya no le cobran multa
Si usted le pregunta a sus padres o tíos sobre este tema, quizá le digan que hacer estos abonos puede generarle un cobro adicional. Pero luego de que fue expedida la Ley 1555 de 2012, esto no es cierto para aquellas deudas siempre y cuando no se trate de deudas que superen los 800 salarios mínimos (poco más de $515 millones, para 2015) o de un crédito hipotecario.
Entonces, usted podrá hacer esos aportes adicionales sin ningún tipo de ‘castigo’ por ello. Ahora, esto solo aplica para los bancos, pues para las cooperativas esta ley no aplica y pueden penalizar el que usted haga dichos aportes,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario