sábado, 5 de julio de 2014

La confianza empresarial continúa su camino ascendente

La confianza industrial mejoró en abril.

El Índice de Confianza Industrial (ICI) en abril se situó en un nivel positivo de 4,1%, superior en 5,4 puntos porcentuales al registrado en el mismo mes del 2013.

El ICI, que mide Fedesarrollo en su Encuesta de Opinión Empresarial (EOE), se construye reuniendo tres elementos: el volumen actual de pedidos, el nivel de existencias y las expectativas de producción para los próximos tres meses.
El aumento de 17,4 puntos porcentuales en el balance de percepción sobre el volumen actual de pedidos fue el principal jalonador del ICI cuando se compara con abril del 2013.

Por otra parte, la EOE también mide el Índice de Confianza Comercial (ICCO) que mostró un ligero deterioro en el cuarto mes del año al situarse en 26,2%, frente al 28,8% registrado en marzo. "No obstante, este balance se encuentra por encima tanto de los valores observados en cualquier mes de 2013 así como de sus homólogos en los últimos 5 años", explica la EOE.
Si se compara con abril del año pasado, el ICCO anota un alza de 9,7 puntos porcentuales.
El ICCO reúne tres elementos: la percepción de la situación económica actual de la empresa o negocio, el nivel de existencias y las expectativas sobre la situación económica para el próximo semestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario