jueves, 6 de febrero de 2014

Ofrezco mi puesto si comprueban que pagué favores políticos: Director de la DIAN

Ofrezco mi puesto si comprueban que pagué favores políticos: Director de la DIAN       

 
El Director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, afirmó que renunciará si se llegara a comprobar que él ha pagado favores políticos con puestos en la entidad, esto a propósito de varias denuncias que indican presiones políticas de senadores y representantes para recibir funcionarios recomendados.
 
"Yo pongo mi nombre y mi puesto si alguien me demuestra que existe un solo puesto en la DIAN en el que ha habido injerencia política, porque quienes me conocen en 15 años de mi vida saben nunca he tomado ninguna decisión que no sea en cumplimiento de mis funciones. Soy respetuoso de no generar ningún nombramiento distinto al merito", manifestó.

Ortega precisó que desde septiembre de 2010 la entidad no ha tenido manejos políticos, solo técnicos que "pueden mirar cada funcionario, año por año, persona por persona y evaluación por evaluación y el 100% de quienes trabajan allí fue elegido con criterios técnicos y objetivos".

"Hay que mirar bien porque creo que están equivocados de año, tal vez miraron antes del 2010, porque expertos panaderos y untadores de mermelada ha habido en otros gobiernos que pueden explicar muy bien, yo de eso no sé", afirmó.

El director insistió que fue el mismo Gobierno el que impuso a la DIAN transformarse en una Entidad 100% técnica y los representantes han sido respetuosos de esa decisión, "la discusión política no comprende la elección de personal"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario