jueves, 13 de febrero de 2014

Los bancos ganaron menos utilidades en el 2013

Ganancias de los 23 bancos que operan en el país sumaron 5,9 billones de pesos, según Asobancaria.

Mayores costos administrativos, incremento en las provisiones como consecuencia del deterioro de la cartera de consumo y caída en los ingresos por prestación de servicios fueron, en su orden, los factores que les impidieron a los bancos que operan en Colombia aumentar sus utilidades en el 2013.
Las ganancias de los 23 bancos sumaron 5,9 billones de pesos, según la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), y su crecimiento nominal fue solo del 0,8 por ciento, comportamiento que en términos reales se traduce en una caída de 1,2 por ciento anual.
Aunque la crisis de los TES registrada entre mayo y julio del año pasado también afectó el desempeño del sector, pesó más el aumento del 17 por ciento en las provisiones y el 5,1 por ciento de los costos administrativos, que, si bien no fue alto, por su volumen sí tiene un impacto considerable en las utilidades.
La caída de 4,4 por ciento en los ingresos diferentes a intereses la contrarrestaron los ingresos por intereses, no porque hayan subido las tasas sino por el crecimiento del volumen de colocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario