sábado, 6 de febrero de 2021

Carta para solicitar acuerdo de pago para obligaciones vencidas ante la Dian

Como medida de mitigación delcontagio por COVID-19, muchos procesos administrativos en entidades públicas se están realizando a través de correo electrónico.

Con esto en mente, compartimos un modelo de carta para la solicitud de acuerdo de pago de una obligación tributaria ante la Dian.

Estar al día con las obligaciones tributarias es una de las prioridades de los contribuyentes; no obstante, debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y a la disminución de ingresos a la que se han visto sometidos muchos de estos, es probable que se requiera un plazo para realizar el pago de alguna obligación con la Dian.

Revisando el proceso actual (dian.gov.co / Tramites – impuestos / Facilidades de pago / Infografía), uno de los pasos que debe surtirse es enviar la solicitud por correo electrónico dirigido al director seccional, jefe de división o quien haga sus veces. Siendo así, hemos creado este formato con el que podrás tener una guía de cómo preparar la solicitud que debe ser enviada por dicho medio.

Cabe anotar que este formato se diligencia conforme al proceso que se está llevando a cabo a diciembre 2 de 2020 y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria (ver artículo 2 del Decreto 1550 de noviembre 28 de 2020, el cual amplía el aislamiento selectivo y el cierre de fronteras hasta las 00:00 a.m. del 16 de enero de 2021).
Descarga aquí nuestra guía para elaborar la: Solicitud de acuerdo de pago para obligaciones vencidas ante la Dian.

Adicionalmente, te invitamos a revisar el siguiente video, en el que el Dr. Diego Guevara Madrid expone cuáles son las alternativas que están expuestas en el Estatuto Tributario para estos fines.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario