lunes, 19 de octubre de 2020

Programa de Apoyo al Empleo Formal se extenderá hasta marzo de 2021

El Congreso le dio el visto bueno a la iniciativa en ese sentido presentada por el Gobierno.

El presidente Iván Duque anunció la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) hasta marzo, luego de que el Congreso le diera el visto bueno a la iniciativa en ese sentido presentada por el Gobierno. Inicialmente, el apoyo estaba estipulado hasta finales de diciembre.

"En el trámite que se tiene en el Congreso, la decisión que hemos tomado Gobierno, con el apoyo del Congreso de la República, es extender ese subsidio del 40% del salario mínimo legal vigente para los trabajadores de las empresas que han visto afectada su facturación un 20% o más se va a extender hasta el mes de marzo de 2021", indicó el mandatario. 

Asimismo, Duque destacó que el Ingreso Solidario, que ha llegado a más de 3 millones de hogares vulnerables, se extenderá hasta junio del próximo año para que también haga parte de las herramientas de reactivación.

"En lo que tiene que ver con los créditos con garantías, tenemos garantías para la micro, pequeña, mediana, gran empresas y empleadores independientes, que se van a extender a capital de trabajo, pero también a activos fijos. Ese programa expiraba este mes, pero tomamos la decisión de extenderlo hasta junio próximo para apoyar la reactivación y el desarrollo del país", indicó.

Asimismo, el Jefe de Estado anunció que en el marco del PAEF se subsidiará el 50% del la prima de servicios de fin de año. "En el trámite de la iniciativa para mantener el Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta marzo entrante, el Gobierno y los ponentes del proyecto en el Congreso tomamos la decisión de subsidiar el 50% de la prima de diciembre de los trabajadores que ganan hasta un millón de pesos en esas empresas que han visto afectada du facturación un 20% o más", explicó.

https://www.portafolio.co/economia/gobierno/programa-de-apoyo-al-empleo-formal-se-extendera-hasta-marzo-de-2021-544844

No hay comentarios.:

Publicar un comentario