miércoles, 14 de octubre de 2020

Así se divide la economía mundial de US$88 billones


Alcaldía da las gracias a tecnoglass

A raíz del caos que reinó en Bogotá con la destrucción de más de 70 CAI, la empresa Tecnoglass dijo que donaría los vidrios de todos los CAI destruidos. Sin embargo, la Alcaldía de Bogotá dijo que no hacía falta porque para eso había una póliza. La decisión entonces de la firma barranquillera fue donar el dinero a las familias afectadas por las protestas esos días. (VP)

La estrella en evento de la CCC

El economista de la Universidad de Harvard Ricardo Hausmann (1956) estará en la quinta versión del Congreso Nacional de Iniciativas Cluster Inncluster, que se realizará del 29 de septiembre al 2 de octubre, que cuenta con diversas conferencias gratuitas y que esta vez tiene como anfitrión a la Cámara de Comercio de Cali. Hausmann hablará sobre la reactivación económica. (MC)

La confianza en el Sena y la Cruz Roja
Generar confianza en los ciudadanos no es el fuerte de las instituciones colombianas. Aún así hay dos entidades que sacan la cara. Según la más reciente encuesta de Yanhaas, la Cruz Roja y el Sena son las entidades que más confianza generan en los colombianos de estratos bajos y altos. El Sena logra porcentajes de 76% en estratos bajos y 71% en los altos y la Cruz Roja llega a 67% en bajos y 59% en altos. (MR)

El auge de los juegos multiplayer

El gasto de los consumidores en juegos digitales se disparó a medida que las cuarentenas comenzaron a entrar en vigencia en marzo y se ha mantenido alto mes a mes. Según Nielsen, el gasto en juegos digitales en la primera mitad del año aumentó 12%. Y los juegos multijugador en línea viven un auge porque permiten a los jugadores mantenerse en contacto con amigos y familiares. (TA)

Meet sigue en la pelea con Teams y Zoom

Google lanzará mañana nuevas funciones para seguir en la competencia por los usuarios que usan plataformas de reuniones para videollamadas en su plataforma Meet. La idea es que ahora las personas puedan desenfocar el fondo de sus pantallas, y además se permitirá que hasta 49 personas se puedan conectar en las reuniones, hasta el momento solo había un máximo de 20. (lm)

Se acabó la paridad en el gabinete

Cuando llegó el Gobierno actual al poder su característica era tener un gabinete paritario, sin embargo, al cabo de dos años esto cambió y la presencia de los hombres en los ministerios creció. Tras nombrar a Wilson Ruiz en Minjusticia, quedaron 11 hombres en las carteras versus siete mujeres. (GF)

https://www.larepublica.co/caja-fuerte/asi-se-divide-la-economia-mundial-de-us88-billones- 3062914?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=trendsnewsletter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario