viernes, 16 de octubre de 2020

Bajo estas condiciones se subsidiará 50% de la prima de diciembre

El presidente Duque explicó que el Gobierno asumirá la mitad de este pago. Estos son los requisitos.



Este lunes, durante el programa 'Prevención y Acción', el presidente Iván Duque anunció la extensión de una serie de medidas económicas para ayudar a los ciudadanos en medio de la crisis generada por la pandemia.

Lo primero que dijo el mandatario es que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), diseñado para subsidiar el 40 % del salario mínimo legal vigente para trabajadores de empresas que han visto afectada su facturación un 20%, se extenderá por ahora hasta diciembre, pero la idea es que aplique también durante los tres primeros meses del próximo año. 

"Quiero decirles a los colombianos que en el trámite que se tiene en el Congreso, la decisión que hemos tomado en el Gobierno es extender ese subsidio hasta marzo del 2021", aseguró Duque, quien afirmó también que la medida beneficiaría a más de tres millones de empleados. 

Respecto a la prima de diciembre, el Presidente anunció que el Gobierno subsidiará el 50% de este pago. La ayuda para las empresas será dirigida a los empleados que ganen a un millón de pesos.

Además, será para las empresas que han visto afectada su facturación en un 20% o más por la crisis.

El mandatario enfatizó que para esta medida aplicarán las mismas condiciones que se tomaron con el subsidio de la prima de junio, es decir, las empresas que lo deseen solicitar deben cumplir con los requisitos estipulados para acceder al subsidio de nómina. Acá los puede consultar.

Ahora bien, durante su intervención, el mandatario no aclaró si esta vez aplicará de nuevo la opción para que los empleadores paguen por cuotas esta responsabilidad con sus trabajadores.

Finalmente, el Presidente informó que el ingreso solidario se extenderá hasta junio del 2021 "para que también haga parte de las herramientas de reactivación", concluyó.

https://www.eltiempo.com/politica/prima-de-diciembre-gobierno-subsidiara-la-mitad-del-pago-de-la-prima-539109

No hay comentarios.:

Publicar un comentario