miércoles, 15 de marzo de 2017

Crecen en Latam las interacciones por redes sociales

Los internautas de la región se comunican con sus marcas a partir del social network; se ven mayormente atraídos por el contenido en video.

Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica

comScore y Shareablee realizaron un estudio sobre consumo de contenido digital entre usuarios y las empresas en las redes sociales de Latinoamérica, donde se registró que en el último año en la región hubo 12 mil millones de interacciones principalmente en las plataformas de Facebook, Instagram y Twitter.
Por otra parte, el contenido en video que comparten las marcas creció 67% en el último año, lo que quizá provocó que crecieran las interacciones entre marcas y usuarios 39%.
En Latinoamérica, por ejemplo, las publicaciones de Facebook que incluyen video, son comentadas dos veces más y compartidas más del doble que las publicaciones regulares.
Por ello, las marcas en Argentina incrementaron en un 150% su contenido de video. En Perú, la estrategia fue similar pues se aumentó este tipo de contenido en un 116%, mientras que Colombia solo lo incrementó 88%. Comienza una alianza
“El video es un formato dinámico, amigable y efectivo en la comunicación de las marcas con sus públicos, especialmente con los millennials. Esto explica su predominancia en las redes sociales. Con Shareablee buscamos detectar y explicar esas métricas para que las marcas dispongan de información precisa a la hora de tomar decisiones de inversión”, así lo explicó Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica, quien en esa línea comentó que Shareablee es desde inicios del año el partner estratégico de comScore en Latinoamérica con quienes esperan comprender en mejor medida las tendencias en social media.
“Desde mi nuevo rol en Shareablee brindaré soporte a todos los clientes de comScore en la región para potenciar sus estrategias en redes sociales y ayudarlos a llegar de manera más efectiva a sus audiencias target”, agregó Alex Castro, director de ventas regionales de Shareablee para Latinoamérica.

http://www.infochannel.info/crecen-en-latam-las-interacciones-por-redes-sociales?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Hikvision+abri%C3%B3+oficinas+en+Colombia&utm_campaign=News+Colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario