jueves, 6 de octubre de 2016

Si se queda sin trabajo, así puede volver al mercado laboral

Las plataformas digitales se han convertido en el mejor aliado de aquellos que buscan empleo y de las compañías que requieren nuevos profesionales.

Empleo
Aplique sólo a las vacantes en las que usted cumpla con todos los requisitos.

La estabilidad laboral depende de muchos factores, algunos que podemos controlar como nuestro desempeño en el trabajo, nuestra actitud y comportamiento, pero también por otros que nos son totalmente ajenos. 

Para aquellos que recientemente se han quedado sin trabajo o que ya llevan algún tiempo buscándolo, les traemos esta guía sobre cómo responder ante ese momento y que alternativas tienen para reingresar al mercado laboral.

Eliana López, Senior Manager de las divisiones de Finanzas y Contabilidad en Michael Page, sugiere que lo más importante es no tomarse el despido como algo personal “es un golpe fuerte, pero muchas veces las razones son ajenas al desempeño de la persona en su trabajo”, reconoce la experta. 

El despido debe asumirse y enfrentarse lo más pronto posible, es de vital importancia para usted y su estabilidad económica tomar cartas en el asunto cuanto antes. Hay quienes consideran que recibieron una buena indemnización que les permite retrasar algún tiempo su retorno al mundo laboral “está bien tomarse algo de tiempo de descanso pero hay que ir buscando” aconseja Eliana López. 

Aunque la búsqueda de trabajo tradicional aún permanece, el reclutamiento de profesionales se ha trasladado a las plataformas digitales, hoy son más las compañías que a través de internet buscan a profesionales destacados que ocupen las vacantes disponibles.

Eliana López señala que para cargos medios y altos las Head Hunters o reclutadoras de profesionales son un buena opción, ya que las compañías acuden a estas en busca de un de un candidato con un perfil determinado y tienen acceso a algunas convocatorias privadas. 

Las bolsas de empleo son otra alternativa para vincularse al mundo laboral, estas operan tanto tradicional como digitalmente. En estas, las empresas publican cuáles son sus vacantes disponibles y está en usted postularse a aquellos cargos donde considere puede desempeñarse de la mejor manera. 

Aplicar en estas bolsas de empleo no tiene ningún costo para el candidato, ya que son las empresas quienes pagan para publicar en ellas sus vacantes y encontrar candidatos. 

López recomienda que no aplique a todas las vacantes que vea, seleccione solo aquellas en las usted cumpla con todos los requisitos. Cuando se aplica a muchas vacantes puede generarse algo de ansiedad y frustración al ver que el tiempo pasa y no es llamado por ninguna, esto tal vez se debe a que usted aplicó a cargos en los que su saber y experiencia no son los necesarios. 

Las redes sociales como LinkedIn se han convertido también en una gran plataforma para encontrar trabajo. Estas plataformas especializadas en relaciones profesionales le permiten conocer que están buscando las empresas y dar a conocer en su perfil cuál es su formación y experiencia profesional.

Algunas empresas, luego de tener buenos resultados con egresados de algunas universidades, optan por seguir solicitando a estas, egresados que puedan ocupar cargos en sus instalaciones. Por esto no está de más revisar las bolsas de empleo que su alma máter pueda tener. 

Recuerde aplicar con una hoja de vida atractiva, donde el reclutador encuentre de manera clara su información y vea en usted lo que la compañía busca.


http://www.portafolio.co/economia/empleo/asi-puede-volver-al-mercado-laboral-500642

No hay comentarios.:

Publicar un comentario