viernes, 6 de diciembre de 2019

Salario emocional, clave para la atracción de talento: KPMG

¿Sabes cuál es el salario emocional y qué beneficios trae a tu organización? 
Negocio competitivio 

Hoy en día la gestión del talento es uno de los principales pilares que impulsan la competitividad en las organizaciones y que hacen posible que las compañías crezcan de manera exitosa.

De acuerdo con KPMG México las generaciones actuales necesitan mayores atractivos que trascienden del aspecto monetario a un equilibrio entre el ámbito personal, social y laboral, es decir, un "salario emocional" que considera aspectos que permitan el desarrollo de una carrera profesional como el factor costo-tiempo, por ejemplo traslados entre el hogar y el lugar de trabajo, home office, horarios flexibles, libertad de opinión e innovación, reconocimiento, oportunidades, entre otros.

De acuerdo con el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2019, desarrollar y retener el talento es una de las principales estrategias que emplearán 8 de cada 10 empresarios (87%) para el crecimiento de su organización. En este sentido el salario emocional juega un rol importante, pues tomar acciones inadecuadas al respecto podría implicar una pérdida de talento, lo que disminuiría la productividad, generando un ambiente laboral negativo.

Esto no quiere decir que se descuide el salario monetario, sino que se genere un equilibrio entre este y el emocional buscando el bienestar de los colaboradores. Por ello, es importante que los líderes de negocio escuchen y conozcan las necesidades de sus trabajadores para brindar opciones de apoyo y valor necesarias para que su desarrollo sea tangible.

Mientras haya una estrategia que involucre un plan de beneficios sólido, ya sea remuneratorio o emocional, la estrategia de negocio será mucho más atractiva para la captación y retención de talento. Como resultado, las empresas contarán con colaboradores comprometidos y motivados que aporten ideas innovadoras, lo cual aumenta la productividad e incluso disminuye el ausentismo.

Tómalo en cuenta

Algunos ejemplos de salario emocional pueden ser los planes de carrera; los programas y actividades de integración para sentirse parte del negocio y proponer ideas que sean tomadas en cuenta; reconocimientos de manera verbal y personal, no solo económicamente; trabajo a distancia; horario laboral flexible y códigos de vestimenta relajados; relación y comunicación sencilla con los líderes de la organización; espacios de colaboración y convivencia; acceso a capacitación y actualización continua; entre otros.


https://www.infochannel.info/salario-emocional-clave-para-la-atraccion-de-talento-kpmg?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletters_Info&utm_content=Raton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario