domingo, 22 de diciembre de 2019

Multimillonario Bill Gates dice que ricos deben pagar más en impuestos

Las declaraciones del magnate estadounidense fueron recogidas por usuarios en las redes sociales. 


El multimillonario estadounidense se pronunció frente a las medidas tributarias que empezaron a regir este año en EE. UU. 

"Los ricos deben pagar impuestos más altos", esa fue la frase que el fundador de Microsoft y multimillonario estadounidense Bill Gates dijo en una entrevista a la prensa internacional, criticando las reformas tributarias que se impusieron en EE.UU.

La crítica, en la que argumenta que las personas en situaciones similares a las de él deberían pagar más impuestos y tener menos beneficios, se hizo viral en cuestión de horas. 

Según Gates, el retirar los beneficios económicos que reciben los más adinerados por parte del Estado permitirá que las desigualdades del país disminuyan significativamente ya que estos beneficios se deben centrar en la clase media y baja.

Para el fundador del gigante tecnológico, las reglas tributarias que empezaron a regir este año son medidas "regresivas".

Además, el empresario afirmó que está dispuesto a pagar tarifas más altas, que "estén verdaderamente acorde sus ingresos". La entrevista originalmente fue publicada por el canal de EE. UU. CNN. 

Los usuarios en redes sociales reaccionaron a las ideas de Gates. Mientras algunos apoyan sus declaraciones, otros usuarios aprovecharon sus palabras para generar polémica y comparar sus ideas con el pago de impuestos en Colombia. 

Según dijo al medio internacional, el multimillonario ha pagados más de 10.000 millones de dólares en impuestos, lo que, según él, puede hacerlo acreedor de título a "el individuo que más impuestos ha pagado en el país". 

Gates también hizo énfasis en las lamentables condiciones de pobreza en las que viven muchos estadounidenses y el descuido por parte del gobierno en el que debe ser el tema de prioridad en un país democrático.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/bill-gates-dice-que-ricos-deben-pagar-mas-y-critica-impuestos-en-ee-uu-442336

No hay comentarios.:

Publicar un comentario