sábado, 23 de marzo de 2019

Inclusión: ¿tarea de las firmas no financieras?

Estudio de Celent y Fintech Americas dice que entidades del sector ven que otros jugadores podrían ser los más exitosos en el tema.


En materia de inclusión financiera, América Latina tiene el reto no solo de que más personas accedan a servicios, sino de profundizar la relación con quienes los usan poco.

Sin embargo, al consultar a instituciones financieras sobre quiénes podrían ser los más exitosos para llegar a usuarios desatendidos, más de la mitad considera que serán entidades diferentes a las financieras tradicionales. Así lo señala un estudio realizado por Celent y Fintech Américas.

De hecho, solo el 43 % de quienes participaron dice que los bancos establecidos son los más adecuados para liderar la inclusión.

Entre tanto, un 25 % considera que las abanderadas serán las ‘fintech’ (emprendimientos que basados en tecnología ofrecen servicios financieros), otro 25 % dice que serán las empresas de sectores distintos, como el comercio o las telecomunicaciones, y el 7 % restante menciona otro tipo de jugadores.

El documento de Celent y Fintech Americas dice que “para una encuesta dirigida a instituciones financieras, esto muestra una sorprendente falta de confianza en las capacidades de su propia industria”.

Sin embargo, el 90 % de las entidades del sector dijo que está invirtiendo para atender a consumidores que han estado por fuera.

Al preguntar sobre las barreras para llegar a ese segmento, los consultados mencionaron la falta de adecuación de productos, escasez de información personal, presencia física limitada e incluso los costos bancarios, temas que pueden superarse con tecnología.


https://www.portafolio.co/economia/finanzas/inclusion-tarea-de-las-firmas-no-financieras-526746

No hay comentarios.:

Publicar un comentario