lunes, 28 de enero de 2019

Ubica y expande tu negocio en el mercado con ayuda de expertos

Contar con personas que te asesoren y entiendan las fortalezas, pero también las necesidades de tu empresa, será un elemento clave a la hora de crecer y posicionar tu marca. 

Tener una gran idea es fundamental a la hora de emprender un negocio, sin embargo, no es lo único importante, hay muchas cosas más que como empresario debes tener en cuenta para que tu organización logre llegar a la cima del éxito. Por eso, es importante rodearse de personal experto, que pueda ayudarte a resolver cualquier duda y te brinde las herramientas correctas para convertir en realidad tus objetivos. 

¿Es buena idea convertirse en franquiciante? 

Esta es una de las opciones más utilizadas por las marcas para crecer y posicionarse en el mercado, sin embargo, hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de tomar esa importante decisión. 

Lid Amalec Acosta, socia de la empresa PubliCapital, con más de 14 años de experiencia en el sector, con sede en Bogotá y con acompañamiento en toda Colombia, dedicada a asesorar y estructurar modelos de negocios o franquicias, así como a la expansión, comercialización y ubicación de puntos de venta, entre otros aspectos, asegura que lo primero que debes hacer como empresario es responder estas cuatro preguntas: 

1. ¿Tu negocio es exitoso? ¿Por qué lo es? 

2. ¿Tienes un saber hacer (Know How)? 

3. ¿Tienes mínimo 3 mercados comprobados y/o qué tiempo tienes en el mercado? 

4. ¿Lo vas a crear desde un inicio para ser una franquicia? 

Luego de tener las respuestas a estas inquietudes y saber si estás listo para emprender este camino, es fundamental contar con el apoyo de profesionales que refuercen cada área de tu empresa y que conozcan claramente el proceso que se debe llevar a cabo para dar el gran paso que es: ofrecer franquicias, obteniendo éxito, no solo en la comercialización sino en la rentabilidad de cada uno de sus puntos de venta. 

En PubliCapital encontrarás el acompañamiento que buscas para expandir tu marca. La empresa es experta en estructuración de negocios, ubicación de puntos de ventas y comercialización de franquicias. 

Estos son los puntos clave para iniciar en el mundo de las franquicias y en donde PubliCapital te puede asesorar: 

- Organización y estructura de negocio: En este periodo, se tiene en cuenta un modelo comercial, manuales, estructuración financiera, presentación para comercialización, estudios de gremios y evaluación de contrato de franquicias. 

- Vender o comercializar tu punto de franquicia: Luego de la organización y estructuración, un consultor te apoyará realizando un plan de comercialización y adecuación del modelo de negocio. 

- Ubicación para los puntos o franquicias: Es uno de los puntos clave ya que se debe realizar un estudio de mercado para instalar los nuevos negocios de los franquiciados según las solicitudes técnicas y de las ciudades donde se requiera la presencia de la marca; además brindando siempre un apoyo a los franquiciados. 

Aliados estratégicos 

En el mundo de los negocios, siempre es importante tener un respaldo, por eso, PubliCapital tiene aliados nacionales e internacionales para expansión de marca como: Tratocontrato y Fanyf (Colombia), Rempresa (Chile), y Expansión Franquicia (Perú). 

¿Qué tan buena idea es invertir en una franquicia? 

Así como existen personas con deseo de convertir su empresa en una franquicia, hay otras pensando en realizar inversión en una de ellas. Lid Amalec Acosta de PubliCapital, aconseja que antes de tomar esta gran decisión se tenga en cuenta lo siguiente: 

• Analizar si se desea seguir los lineamientos de una marca. 

• Verificar que se tenga feeling con la filosofía, productos y servicios ofrecidos por la empresa. 

• Aceptar el acompañamiento de la franquicia. 

Lid, también asegura que es necesario comprometerse con el proyecto, trabajar duro y recordar que, obtener una franquicia minimiza el riesgo, pero, no garantiza el éxito. 

Es importante asesorarse bien para tomar la mejor decisión a la hora de invertir, y luego, hacerlo para elegir la ubicación correcta del punto de venta, instalándolo en un lugar en el que el producto o servicio sean de primera necesidad. 

Al igual que los demás modelos de negocio, las franquicias requieren de tiempo para acoplarse al mercado, por lo general no inferior a dos años. Así que los inversionistas deben ser constantes y pacientes, ¡los resultados llegarán! 

PubliCapital, además de acompañar a los empresarios que desean convertir su marca en franquicia, también brinda asesoría a inversionistas interesados en obtener una. Permite que expertos en el tema te guíen a expandir tu marca de manera exitosa.


https://www.tratocontrato.com/es-co/articulo/ubica-expande-tu-negocio-en-el-mercado-con-ayuda-de-expertos/?cid=AFC_CON_ART-BLOG_PO_POST-DESK&utm_source=AfiliadoContenido&utm_medium=Contenido&utm_campaign=POST-DESK&utm_term=ArticuloBlog&utm_content=Portafolio.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario