sábado, 21 de febrero de 2015

Superintendencia de Industria y Comercio detecta compra y venta ilegal de salarios

La Superintendencia de Industria y Comercio puso al descubierto una práctica ilícita de compra y venta de salarios, en un negocio que disfraza operaciones de usura.



Se trata de una modalidad de crédito con la que se violan los topes establecidos por la ley para el cobro de intereses en créditos a personas de bajos recursos, explicó el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

El primer caso detectado corresponde a la firma Anticipos Express, cuyos socios son dos ciudadanos estadounidenses que están siendo investigados por las autoridades colombianas.

La modalidad utilizada consistía en negociar las quincenas de trabajadores con salarios promedio de un millón 200 mil pesos, y que por su necesidad apremiante recurrían a esta firma sometiéndose a intereses que están más de 200% por encima del nivel permitido por la ley.

El Superintendente Robledo explicó que la entidad está detrás de otras firmas que estarían disfrazando su actividad comercial con este tipo de préstamos ilícitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario