viernes, 24 de abril de 2020

Declaración anual de impuestos en tiempos de COVID-19

 
La fecha límite para hacer la declaración anual es el 30 de abril 

QuickBooks da seis recomendaciones para hacer la declaración anual de impuestos sin errores 
Declaración anual de impuestos 

A pesar de los intentos para recorrer la fecha límite de la declaraciones tributarias como una forma de mitigar las afectaciones que la situación del COVID-19 ha dejado en grandes, medianas y pequeñas empresas, la fecha límite para hacer la declaración anual sigue siendo el 30 de abril. .

Para esta fecha, personas físicas y morales debieron presentar este ejercicio; que consiste en rendir cuenta de sus ingresos, gastos y deducciones relacionadas a sus actividades financieras de 2019 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Actualmente este proceso es totalmente digital, por lo que no es necesario salir de casa y es posible hacerlo desde un smartphone. Además de la optimización de procesos, las herramientas tecnológicas sirven como una fuente de asesoramiento, rápido acceso y control inmediato desde cualquier lugar y en tiempo real. 

En este sentido, QuickBooks, plataforma de contabilidad y administración para PyMEs, da seis recomendaciones para los emprendedores y dueños de negocios al momento de realizar su declaración tributaria: 

1.- Documentación en orden: dentro del proceso, el SAT puede pedir facturas o comprobantes de hasta cinco años de antigüedad. Lo mejor es tener todo ordenado a través de un facturador electrónico que tenga guardada esta información en la nube. 

2.- Revisar a detalle la información prellenada: el sistema del SAT mostrará una declaración automática, derivado de tu proceso administrativo a lo largo del año. Esta información puede tener un saldo a favor, pero también se ha reportado que esta puede tener información errónea que perjudica a los contribuyentes, ya que muchas veces no incluye sus deducciones. 

3.- Solo deducir gastos que estén permitidos: es usual que se quieran deducir la mayoría de los gastos para aminorar el pago de impuestos y a lo mejor hasta conseguir un saldo a favor después de la declaración. Sin embargo, no todos los gastos son deducibles y en caso de que el SAT los detecte, podría otorgar una multa. 

4.- Evitar incluir información falsa: usar documentos falsos u omitir contribuciones son solo una de las maneras por las que se puede conseguir una multa. 

5.- Ser puntual: muchas personas se olvidan de la fecha límite para presentar su declaración. Lo mejor es evitar sorpresas y problemas con el SAT y hacer la declaración cuanto antes. Llevar la contabilidad al día puede hacer la declaración anual una tarea más sencilla. 

6.- Evita multas: La fecha límite para hacer la declaración anual es el 30 de abril, de no hacerlo, el SAT podrá imponer una multa de hasta $28,490 pesos a quien no declare.


https://www.infochannel.info/declaracion-anual-de-impuestos-en-tiempos-de-covid-19?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=Newsletters_Info&utm_content=Raton

No hay comentarios.:

Publicar un comentario