domingo, 23 de julio de 2017

9 frases que usan los malos jefes

A cualquiera le ha tocado un líder confundido o un tanto prepotente. Pero todo es cuestión de adaptarse y aprender de esas experiencias. 

Los malos jefes puede que abunden en el mercado laboral. De hecho, hace parte de las 5 razones principales por las cuales los colombianos cambian más frecuentemente de empleo. Según Diana Ríos, senior consultant de Hays Colombia, un estudio de esta firma de retención de talento reveló que el 8% de colombianos que expresaron un deseo de cambiar de trabajo lo hacía por insatisfacción con el jefe actual. 

“Las empresas deben buscar una mayor flexibilidad para atraer y retener ese talento estrella que es indispensable para el desarrollo y crecimiento de una organización. Las compañías deben asumir y encargarse de suplir las demandas de sus empleados, ofreciéndoles las mejores oportunidades para mantener un nivel de satisfacción alto y retener el talento”, dijo la experta Ríos. 

Si los jóvenes no logran conectarse con el ‘pluma blanca’ que los dirige en sus empleos, sencillamente no sienten el impulso necesario para el desarrollo profesional. Y es que en eso tiene mucho que ver algunas frases que emplean con frecuencia y que son descritas por el portal Business Insider. 

Pero no son las únicas motivaciones para dejar el empleo. En la misma invetigación, Hays Colombia da cuenta de las otras 4 causas principales para cambiar de trabajo. Estas son: 

Remuneración - Sentir que el trabajo se valora 

La asociación entre una mayor compensación económica y el éxito laboral es bastante común. Para el 40% de los participantes del estudio de Hays, el salario es el principal motor de cambio y una mayor oferta salarial es definitiva a la hora de cambiar de empleo. 

Metas y crecimiento profesional - Proyección hacia el futuro. 

El 28% de los encuestados en el estudio de tendencias del mercado, indicó que estaría dispuesto a considerar nuevas oportunidades laborales que le permitan crecer y alcanzar nuevos logros y metas dentro de sus objetivos laborales. 

Paquete de Beneficios, otras formas de conquistar a los empleados 

El 15% indicó que tener la posibilidad de acceder a un buen paquete de beneficios puede ser un atractivo clave en el momento de considerar cambiar de empleo. Estos son los beneficios más valorados: 
25% Medicina prepagada
23% Flexibilidad de horario 
10% Más tiempo de vacaciones 

Mudarse a otro país - Conocer la dinámica de otros mercados laborales

Para profesionales entre los 20 y 39 años de edad, el deseo de aprendizaje, conocer nuevas culturas y tener nuevas experiencias es un motor para el cambio de empleo, especialmente si se trata de viajar a otro país.

http://www.finanzaspersonales.co/trabajo-y-educacion/multimedia/jefes-cuales-son-las-frases-que-usan-los-malos-jefes/73022?utm_source=newsletter&utm_medium=mail&utm_content=finanzaspersonales&utm_campaign=2017_07_04

No hay comentarios.:

Publicar un comentario