lunes, 13 de febrero de 2017

Conocer de finanzas es vital si usted quiere ser emprendedor

Capacitarse en finanzas le otorga la diferencia a la hora de sacar su emprendimiento adelante.

Las finanzas le otorga la diferencia.
Las finanzas le otorga la diferencia.
 Todo emprendedor parte de una buena idea. La inspiración para su modelo de negocio puede llegarle de un momento a otro, y con éste busca encontrar una solución a un problema que aún no lo tiene para muchas personas en un mercado. De ahí en adelante, todo es trabajo y análisis duro para este emprendedor.
Antes de sacar un proyecto o negocio al mercado es necesario hacer un análisis pormenorizado y a conciencia del mismo para evaluar la conveniencia del emprendimiento, analizar la competencia sin menospreciarla, factores externos e internos del sector al cual quiere entrar y tener en el radar aquellas condiciones que puedan eventualmente afectar el proyecto.


Hay que estimar también cuál será la inversión necesaria y en cuánto tiempo se logrará el retorno de la inversión. En este punto es importante tener en cuenta que todo emprendimiento nuevo crece, por lo general, más lento de lo esperado. Los ingresos suelen demorarse y siempre surgen gastos imprevistos, por esto el vital trazar un modelo financiero que soporte la primera etapa del negocio (mínimo un año) en la cual sólo se tendrán gastos y no ingresos, o por lo menos no los suficientes que permitan dar equilibrio.

Una vez que el negocio está en marcha, cuidar el flujo de caja no es tarea menor. Siempre surgirán pagos diferidos que pueden poner en jaque el emprendimiento si no se cuenta con un colchón financiero que respalde la operación. Endeudarse puede ser el camino al éxito o al real fracaso si no se saben administrar estos recursos. Lo mismo puede suceder con la publicidad cuando no se tiene claro cuál es el objetivo de esta estrategia de comunicación y cuál es el retorno que esperamos de esta.
El control es otro punto clave para el emprendedor. Ordenar la caja contable no es tarea sencilla y por esto se recomienda al inicio hacer auditorías por trimestre, por pequeño que sea el negocio puede resultar muy útil pero no es suficiente, tómese un tiempo hacer o trazar un plan de seguimiento y control de sus números de acuerdo a los objetivos trazados.
Conocer las herramientas que da el análisis financiero es vital para todo emprendedor, puesto que de ello depende la vida de su proyecto: su éxito o fracaso.
Por ello es importante capacitarse en finanzas. Los programas de formación financiera son muy variados, existen desde programas auto guiados hasta asesorías prácticas personalizadas, cursos introductorios, especializaciones y maestrías, la variedad es muy amplia. Para encontrar el programa de formación que se ajuste a su necesidad busque en portales online. Allí podrá encontrar resultados por área de conocimiento, tipo de programa de formación, duración, entre muchas otras variables. Consulte y encuentre su curso ideal para llevar su emprendimiento al próximo nivel.

http://www.eltiempo.com/contenido-comercial/publirreportaje/finanzas/16736545

No hay comentarios.:

Publicar un comentario