lunes, 14 de abril de 2014

La Superfinanciera anunció una tasa de usura de 29,45% para el segundo trimestre

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó ayer la tasa de usura que tendrá vigencia para el segundo trimestre de 2014, la cual se estableció en el nivel de 29,45%.

Es importante destacar que el indicador presentó una reducción de tan solo 0,03% respecto a la cifra del primer trimestre, cuando era de 29,48%, lo que indica que las tasas de interés de los créditos de consumo y tarjetas de crédito se mantuvieron prácticamente estables durante los últimos meses.
Hay que tener en cuenta que a tasa de usura, lo que supone es que fija un tope o tasa máxima a la que los bancos pueden cobrar a sus clientes, indicador que suele ser referencia para establecer el interés para las tarjetas de crédito en el sector bancario.
Por otro lado, el interés bancario corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 19,63%, lo que representa una disminución de dos puntos básicos, 0,02%, en relación con la anterior certificación 19,65%.
En cuanto a la modalidad de microcrédito, destacar que la Superfinanciera certifica un interés bancario de 34,12%, mientras que la tasa de usura es de 51,18%, tasa que está vigente desde el pasado 1 de octubre de 2013 y estará hasta el próximo 30 de septiembre de este año.
Es por esto que debe tener en cuenta este nuevo indicador, ya que su banco no le podrá establecer una tasas de interés para ninguno de los productos que esté por encima de 29,45%.
Aún así, aunque una menor tasa beneficia al usuario por tener que pagar menos por sus deudas, los bancos critican la tasa por frenar la bancarización.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario