jueves, 2 de enero de 2014

Existe preocupación de que el Gobierno no pueda financiar al sector salud” Arias


 
Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Salud Integral, aseguró que existe una gran preocupación en el gremio de la salud, debido a que los empresarios dejaran de cotizar al sistema obligatorio desde enero.
“Nuestra preocupación es que desde 1949 los empresarios y trabajadores han venido contribuyendo con su cotización y esto ha funcionado muy bien, logrando crear cultura de la contribución.  Ahora bien no sabemos hasta cuando el Gobierno podrá financiar al sector y si podrá hacerlo de una manera estable”.
El artículo31 de la ley 1607 del 2012, que establece que el aporte a la salud se incluirá dentro del impuesto Cree, generaría que a partir del 1 de enero las empresas no coticen en el sistema obligatorio de salud-
El Gobierno ha dicho que cuenta con los recursos necesarios para compensar los dineros que puedan dejarse de recibir al abandonarse el sistema de contribución actual, aunque para algunos gremios esta decisión genera preocupación ante la posibilidad de que el sistema de salud pueda verse desfinanciado.
"Con este cambio se desmonta el sistema tradicional y se empieza a mover por financiación por impuestos generales", indicó.
La norma también establece que personas naturales que empleen a más de 2 personas dejan de pagar los aportes a salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario