sábado, 20 de julio de 2019

Revolucione su negocio con Facebook

Contenidos como las historias, gifs y memes son atractivos para los clientes. 

La plataforma digital tiene impacto positivo en las Pequeñas y Medianas Empresas. Siga estas recomendaciones para que su negocio llegue a un nicho más amplio. Emprenda. 

La memoria histórica alcanza a contar tres revoluciones industriales en el mundo. La primera en Inglaterra en 1786, cuando se incorporaron a los medios de producción instrumentos hidráulicos, de vapor y la locomotora.

La segunda, entre 1870 y la Primera Guerra Mundial, cuando se inventó el bombillo eléctrico y el radio transmisor. Se habla de una tercera, llamada revolución de aparatos inteligentes, que tuvo su cuna en los últimos 30 años e impulsó la aviación, la cibernética y el Internet. 

La cuarta revolución se asoma, y está descrita por la aplicación del Internet a la industria, la digitalización, la Tecnología de la Información (TI) y el uso de dispositivos inteligentes para la conexión con las redes. 

Esta era desafía a los viejos modelos de negocios y los renueva con opciones estratégicas, que apuestan a la eficiencia de las compañías, sin centrarse en el tamaño o tipo de la industria. 

Adaptación 

En Colombia los emprendedores ya se impulsan y se apoyan en las plataformas digitales. Como es el caso de Emma Mesa y su padre, que diseñaron una máquina para hacer empanadas de una manera más eficiente. Al principio la recepción del producto no fue positiva, pero una vez publicaron un vídeo en Facebook para indicar cómo funcionaba el invento, encontraron clientes hasta en Estados Unidos. 

Está entre las plataformas más antiguas y por eso tiene más credibilidad. En Colombia, 33 millones de personas acceden todos los meses. Según Diego Bassante, jefe de política pública de Facebook, esta cifra es considerable y una oportunidad para los empresarios. 

"El 89% de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) de Colombia afirman que les ayudó a atraer nuevos clientes y el 68% sostiene que sus ventas han aumentado desde que se incorporaron”. 

Para saciar esta nueva era, que no le coja la noche y se adelantne a las oportunidades que Facebook ofrece para impulsar la economía digital, Bassante presenta algunas recomendaciones: 

1. Monte una Página de Fans (Fan Page) 

Permite superar el tope de 5 mil amigos que tienen los perfiles, podrá identificar el desempeño de su contenido, con la opción estadística y generar anuncios. Para crearla, recuerde: 

*Tenga un plan. Identifique qué desea comunicar, qué le gustaría leer y ver a sus clientes. 

*Utilice un mismo lenguaje. Que sea homogéneo y que los contenidos usen colores y mensajes afines a la marca. 

* Conéctese con la cuenta de alguien real. Ese usuario debe ser muy activo con las publicaciones de sus contenidos para generar credibilidad y confianza en el futuro cliente. 

* Elija un público potencial. Quedó en el pasado y no aporta mucho enviar solicitudes a los amigos. 

* No olvide alimentar e interactuar en su página. Tenga contenidos antes de estrenarla. 

* Recuerde definir el administrador, el editor, moderador y anunciante de su sitio. 

2. Arriésguese con un nuevo tipo de contenido 

La publicidad digital se adapta rápidamente al comportamiento de las personas. La preferencia de la gente es mayor por formatos más interactivos y momentáneos como las historias. 

Un estudio de Facebook demostró que los colombianos se inspiran en las plataformas digitales para comprar cosas nuevas. Por ejemplo, el 76% de los encuestados dijo que la red influye en sus compras de fin de año. 

Cuando les preguntaron qué acciones toman después de ver un servicio o producto en las historias, el 56% dijo que va al sitio web para encontrar más información. Uno de cada dos visitó la página para comprar, el 38% habló con alguien para conocer más y el 34% fue a una tienda para comprarlo. 

3. Su relación con el cliente no debe ser fría. 

No se enfoque solo en vender un producto o servicio, cuente la historia personal que hay detrás de lo que ofrece. A través de la aplicación de mensajería privada Messenger, se puede generar un comunicación más emocional y humana, que no se limite a una transacción fría. 

Lo que buscan 

Las habilidades digitales son un catalizador para que los negocios crezcan y se fortalezca el talento joven. De acuerdo con cifras de Confecámaras, en Colombia el 99,5% de las empresas micro, pequeñas o medianas buscan personas capacitadas para desarrollar labores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y hacer uso de herramientas digitales para cumplir sus objetivos. 

Ventajas 

* Puedes convertir sus seguidores en clientes 

* No cuesta dinero 

* Contenidos más claros y cortos 

* Genera una percepción de calidad de su marca desde el primer día


https://www.lapatria.com/economia/revolucione-su-negocio-con-facebook-439022

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