lunes, 5 de marzo de 2018

Reglamento de Protección de Datos listo solo en 12% de las empresas

 

A poco más de cuatro meses para que la norma entre en vigor en la Unión Europea las empresas necesitan apresurar su cambio para evitar multas y daño a sus marcas 

De acuerdo con los resultados obtenidos a través de una encuesta global realizada por Commvault respecto al GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), apenas el 12% de las empresas entrevistadas se consideran listas para realizar las implementaciones necesarias para cumplir con la norma a partir del 25 de mayo de 2018, fecha en que entra en vigor en la Unión Europea. 

La investigación reveló también descubrimientos importantes en lo que se refiere a gestión específica de la información personal, por ejemplo, el hecho de que apenas el 18% de las organizaciones investigadas afirmaron tener la capacidad de excluir datos, cuando se solicitan, de todos los repositorios de datos. Apenas el 9% de los encuestados acreditaron que pueden hacer sus datos anónimos cuando sea necesario y el 8% consideran ser capaces de recolectar y transferir datos para otra organización a solicitud de algúna persona. 

La investigación de Commvault reveló que apenas el 16% de las organizaciones entrevistadas consideran que están listas para encontrar rápidamente datos relacionados con individuos específicos; otro 36% dijeron que tardarían horas para recopilar todos los datos; 25% afirmaron que les tomaría días; 18% necesitarían de semanas y el 5% admitieron que no están in condiciones de encontrar esos datos, haciendo el cumplimiento al GDPR y el “derecho al olvido” ineficaces. 

También, el estudio muestra que el 89% de las organizaciones y el personal de TI admiten que se confunden con elementos clave del reglamento, revelando lagunas considerables entre los conocimientos actuales y las implementaciones fundamentales para establecer una estrategia de administración de datos que permita el cumplimiento del GDPR. 

“Volverse compatible con el GDPR no es simplemente una cuestión de activar un cambio, las organizaciones deben evitar el riesgo de multas o que les prohíban el procesamiento de datos personales, además de daños potencialmente irreversibles para la identidad de la marca, tienen que actuar”, Nigel Torzer, director de Mercadotecnia de Soluciones EMEA de Commvault

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