lunes, 21 de agosto de 2017

Mercadeo digital: ¿Tenemos profesionales preparados?


Vivimos conectados a la red. Por ello el marketing digital se ha vuelto una parte intrínseca de la estrategia de mercadeo de cualquier compañía, sea pequeña, mediana o grande. Ya no puede ser considerado como un capítulo adicional a los canales tradicionales, sino que es en sí mismo, parte del plan.

En nuestro país, tanto la publicidad digital como el mercadeo electrónico están en constante ascenso, y aún cuentan con un gran potencial de expansión. Según la Cámara colombiana de comercio electrónico, el e-commerce mueve actualmente más de mil millones de dólares al año, y se prevé una expansión del 174% a 2021. Por su parte, David Luna, ministro TIC, afirmó recientemente que se está desarrollando una estrategia para llevar a Colombia a una Economía Digital y para ello se ha creado este año un Observatorio sobre el tema.

Por las cifras de crecimiento y la atención que el gobierno está poniéndole al mundo digital, es importante estar preparados para el mercado comercial y laboral que nos espera en los próximos cinco años. Y no se trata solamente de adaptar el modelo actual de una compañía a la era digital, se trata de entender que la red nos atraviesa, que estamos inmersos en el mundo virtual y debemos aprender a jugar bajo sus reglas de juego.

Muchos campos profesionales tienen que ver con el marketing digital de una u otra manera, y por ello es importante conocer a profundidad su modo operación y entender cómo puede impulsarse desde cada una de las áreas de una compañía.

Temas como branding digital, analítica web, fuentes de tráfico, el funcionamiento de los motores de búsqueda y el SEM y SEO, el manejo publicitario en redes sociales, ya no son exclusivas de los equipos de marketing de una empresa. Hoy en día son competencia de empleados y gerentes de todos los sectores de una organización. Es por ello que las empresas buscan cada vez más profesionales con conocimientos en el mundo digital, que sean capaces de poner en práctica las estrategias integrales online y offline de manera rápida y maximizando el potencial de la compañía en esta nueva era digital.

Según Inesdi (escuela de negocios digitales de España), en un estudio realizado en el 2016, del total de ofertas laborales para el ámbito digital, el 43% de las vacantes requieren personal con conocimientos para trabajar en marketing digital. Por esto, pensando en aquellos profesionales de diferentes rubros que quieren comenzar a sacar ventaja del mundo digital, EL TIEMPO Casa Editorial, compañía pionera en el mundo digital en Colombia, abre las inscripciones a su Curso de Marketing Digital. Se trata de un taller práctico de seis encuentros presenciales para que los interesados aprendan a interactuar en un interactuar en un ecosistema digital, manejando conceptos, herramientas y técnicas del marketing online para que sus aportes se transformen en valor para las organizaciones.

http://cursoscortos.eltiempo.com/notas/mercadeo-digital-tenemos-profesionales-preparados/?utm_source=publi&utm_medium=po&utm_term=MD1&utm_content=lanzamiento&utm_campaign=abr&cid=AUT_CON_PUB-PO-MD1-publi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario