lunes, 29 de mayo de 2017

Uso de los avances de tarjetas de crédito creció 20% durante el último año



Uno de los servicios que ofrecen las tarjetas de crédito son los avances, una herramienta que en muchos casos resulta ser un ‘salvavidas’, especialmente cuando una persona no tiene flujo de efectivo y lo necesita con urgencia. El uso de este servicio financiero, pese a los riesgos y a los costos, creció 20% el último año, según se puede ver en los registros de la Superintendencia Financiera. Al cierre de febrero, el monto que pidieron los colombianos alcanzó $1,2 billones, mientras que en el mismo mes del año pasado la cifra fue de $1 billón.

Desde el segundo mes del año pasado, el monto que han pedido los clientes a sus bancos ha mostrado señales de aumento; de hecho, en noviembre de 2016 el valor llegó a $1,4 billones.

Para el presidente de Colpatria, Santiago Perdomo, el hecho de que las personas hayan activado más estas prácticas financieras, especialmente los últimos meses, puede ser una señal de que “la reforma tributaria ha llevado a puntos en los que hace que las personas necesiten mayores canales de algunas compras, pero hay que ser cautelosos y prudentes porque finalmente lo que se hace es agrandar las deudas”.

Si usted es de los que utiliza los avances de los plásticos o ha considerado en hacerlo, tenga en cuenta los cobros por cada operación de este tipo que varían dependiendo el banco. Por ejemplo, si los adelantos en efectivo los busca oficinas físicas de su entidad de confianza, el Banco Popular es el que más le cobra, pues la operación alcanza $11.186; mientras que el que menos es GNB Sudameris, $4.100.

Por otro lado, para los avances en cajeros, una de las modalidades más comunes, el banco Av Villas es el que más le cobra, pues alcanza $6.600, y el de menos valor es el Banco Caja Social, con $4.300.

En cuanto a los avances, también en cajeros, pero no en los de su banco, las tarifas se elevan un poco. En este caso, el Banco de Bogotá es el de mayor cobro y el de menor es el Banco Finandina con $4.200. Finalmente, en los avances de internet, Av Villas reaparece con mayor valor a $5.593 y GNB Sudameris no cobra.

¿En qué no gastar dinero de avances?
Para algunos analistas, el hecho de que una persona decida acudir a los avances es señal de falta de liquidez. Por eso, para el experto en banca de Felaban Jorge Saza, son preocupantes algunas actitudes de las personas cuando gastan el dinero en efectivo que recibieron. “Es terrible si se usa como moneda corriente, es decir si se gasta en almuerzos, en salidas a restaurantes o entretenimiento, porque esto es un mal síntoma de que la persona se quedó sin ingresos y podría tardarse en volver a quedar al día con el total de la deuda generada”, comentó Saza.

http://www.larepublica.co/uso-de-los-avances-de-tarjetas-de-cr%C3%A9dito-creci%C3%B3-20-durante-el-%C3%BAltimo-a%C3%B1o_505326

No hay comentarios.:

Publicar un comentario