domingo, 19 de julio de 2015

Seguros de desempleo, un modelo para no desestabilizar sus finanzas

Si le preocupa el cubrimiento de sus deudas en caso de perder su empleo, tal vez debería pensar en un seguro de desempleo, pues con este podría cubrir algunas de sus obligaciones económicas mientras estabiliza la fuente de sus ingresos.

Esta es una alternativa que se debe pensar con anticipación, pues se entiende como una medida de prevención. Entidades como Suramericana, Codensa, Colpatria y Bancolombia le ofrecen este servicio, dependiendo la situación por la que usted este pasando. 

¿En que consiste?
Esta póliza tiene como objetivo proteger al asegurado cuando pierde su trabajo o tiene una incapacidad total o temporal por enfermedad o accidente, de esta manera la organización a la que se encuentre afiliado hará un cubrimiento mensual de sus compromisos por determinado tiempo, que varía de acuerdo a las condiciones establecidas  al momento de adquirirla.

Por su parte, Codensa ofrece cuatro planes y la renta mensual puede ir desde $309.665 hasta $1.052.860, el cubrimiento se realiza durante seis meses, luego de haber perdido el empleo. En caso de fallecimiento se da una indemnización de  $619.329 por el tiempo en que se firmó la permanencia de la póliza.
En Sura, la cuota mensual es definida por el usuario y según el monto escogido tendrá un respaldo de seis meses, su cubrimiento se da por desempleo sin justa causa, renuncia voluntaria o negociada con pago de bonificación, finalización anticipada del contrato a término fijo antes del plazo pactado, no obstante este no beneficia en caso de muerte.
 Otra de las opciones la ofrece Colpatria, el cual apoya a sus clientes con el pago mensual de sus deberes financieros por seis meses y un valor de $100.000, $200.000 o $350.000 mensuales.
Bancolombia opera con estos seguros para cubrir los pagos exclusivos de créditos, en ese sentido brinda cuatro planes: asociado  a tarjeta de crédito, a crédito hipotecario, crédito de consumo y prestanómina; en la primera responde por seis cuotas de $300.000, en la segunda  cubre nueve cuotas con un límite de $4.000.000,  en el tercero seis cuotas del crédito con un máximo de $4.000.000 y para el último seis cuotas del crédito con un tope de $1.200.000.
Para Luis Ernesto Gómez, viceministro de trabajo, la utilidad de estos seguros es que permite mantenerse en la formalidad y tener seguridad social pese a que se haya perdido el trabajo. 
Son varias las entidades financieras, cooperativas y cajas de compensación familiar que  tienen en su portafolio este  producto, es por esto que las opciones que puede elegir para proteger su estabilidad económica no son pocas y se pueden ajustar de acuerdo a sus intereses. Finalmente, Liliana Hoyos,  especialista en derecho laboral, afirma que es importante tener en cuenta las condiciones bajo las cuales opera la póliza, ya que no es totalmente uniforme en todos los casos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario