sábado, 4 de julio de 2015

Bancos piden aval para emitir bonos financiar plan vial

Tres bancos solicitaron autorización al regulador del mercado de Colombia para emitir bonos por al menos 8,3 billones de pesos (unos 3.200 millones de dólares), destinados a financiar los consorcios que construirán un plan de infraestructura vial, informó el jueves el superintendente financiero, Jorge Castaño.
El funcionario precisó que Davivienda pidió aval para emitir en bonos subordinados 5 billones de pesos, Corpbanca para 3 billones de pesos y el Banco Popular por 300.000 millones de pesos.
"Están haciendo el trámite para hacer emisiones para capital de trabajo en montos grandes", declaró Castaño a periodistas.
"Los bancos se están preparando, conocemos la intención de nueve entidades financieras para presentar apoyos financieros", agregó.
En mayo pasado el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dijo que la entidad está preparada para financiar a los constructores de las carreteras hasta con 5.000 millones de dólares, al tiempo que el mayor conglomerado bancario del país, el Grupo Aval precisó que tiene un monto similar.
El ambicioso plan, que totaliza unos 20.000 millones de dólares, es clave para que la cuarta economía de América Latina modernice su limitada red vial, uno de los principales cuellos de botella para dinamizar su sector industrial y el comercio exterior.
Además, el programa amortiguaría la desaceleración de la economía, que este año crecería a un 3,6 por ciento según el Gobierno, frente al 4,6 por ciento que logró el año pasado, provocada por la caída de los flujos provenientes del petróleo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario