domingo, 21 de septiembre de 2014

En agosto, vacantes laborales aumentaron 11,8%, informó SPE

En julio se registraron 74.660 vacantes mientras que en agosto la cifra ascendiendo a 83.500, esto demuestra un incremento del 11,8%, explicado por la entrada en vigencia de la Ley 1636 de 2013, la cual obliga a las empresas a registrar sus vacantes en el Servicio Público de Empleo (SPE).

En esta misma fecha el número de personas que encontraron trabajo a través de los mecanismos del SPE tuvo un crecimiento de 7,4%. Mientras que en el mes de junio se emplearon 20.162 personas, en julio fueron 21.662. 
Según informó el SPE, en el nivel tecnológico hay un alta demanda de vacantes, aproximadamente  44,3%; en el nivel profesional  37,4% de cupos de empleos  y en el nivel básico de formación solo 18,3%. 
En ciudades como Bogotá se demandan más operarios de aseo, de obra y auxiliares contables. En Medellín, operarios de confección y producción. Finalmente en Cali, operarios de maquinaría de plástico y metal. 
“A la hora de contratar talento humano, encontramos que los empresarios valoran más allá de las competencias técnicas y profesionales, cualidades como responsabilidad, buenas relaciones interpersonales, buena actitud por el desarrollo de su labor así como la fluidez verbal, capacidad de ejecución y compromiso. El 11% de las vacantes exigieron el manejo de otra lengua como el inglés, especialmente para los cargos de atención al cliente”, aseguró Luis Ernesto Gómez, director del SPE.
Los empresarios tienen en cuenta para contratar el alto sentido de responsabilidad en  25%, las buenas relaciones interpersonales en 11% y la buena actitud en 9%. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario