viernes, 15 de diciembre de 2017

Lo que toda Pyme quiere saber acerca de la nube


Cinco preguntas que se hace un emprendedor

Cualquier organización, desde una tienda de ropa hasta un restaurante familiar, se puede beneficiar de mudar sus operaciones a la nube. Sin embargo, esta tecnología suele dejar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con muchas preguntas: ¿es factible para mi compañía implementar soluciones en la nube?, ¿qué beneficios me ofrece migrar mi información? y ¿cómo esto transforma el negocio? Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que se hacen las Pyme y presentamos algunas ideas al respecto.Cualquier organización, desde una tienda de ropa hasta un restaurante familiar, se puede beneficiar de mudar sus operaciones a la nube.

Sin embargo, esta tecnología suele dejar a los propietarios de pequeños y medianos negocios con muchas preguntas: ¿es factible para mi compañía implementar soluciones en la nube?, ¿qué beneficios me ofrece migrar mi información? y ¿cómo esto transforma el negocio? Hemos seleccionado las preguntas más frecuentes que se hacen las Pyme y presentamos algunas ideas al respecto.

¿Qué es la nube?
La nube continúa siendo un concepto desdibujado para algunos empresarios que dirigen negocios, pero en realidad es sencillo de explicar. El cloud computing se refiere a almacenar y acceder a datos y programas a través de internet, a diferencia del almacenamiento local en el disco duro de una computadora. Hay una variedad de modelos de servicios que incluyen el software como servicio (SaaS), plataforma como servicio (PaaS), infraestructura como servicio (IaaS) y datos como servicio (DaaS). La información se puede almacenar en una nube privada o en un servidor de terceros, lo que implica reducción de costos en la inversión inicial, ya que no se requieren equipos adicionales al estar en la nube.

¿Por qué debo usar la nube?
El sector de las Pyme, al igual que muchos otros, busca constantemente maneras de reducir costos y almacenar información de forma segura.

Evidentemente, las empresas pueden elegir plataformas análogas y conocidas, pero no hay una mejor manera de almacenar y procesar información que utilizando la nube, usando la última tecnología a un menor costo.

Transformar la operación empresarial implica la simplificación y adopción de una plataforma integral desde un solo proveedor. En consecuencia, se tendrá la mejor manera de almacenar datos, así como también hacer menos complejas las prácticas del negocio. Además, la nube se actualiza continuamente, de modo que no se invertirá en la renovación de los sistemas.

Migrar tu base de datos a la nube ayudará a administrar el crecimiento masivo de información en la economía digital, a escalar la infraestructura de acuerdo a las necesidades del negocio y a satisfacer las demandas de servicio para la entrega segura de datos.

¿Cuáles son los beneficios?
Los grandes sistemas configurables de ERP (Enterprise Resource Planning o en español Planificación de Recursos Empresariales) on-premise instalados a principios de 2000, se han actualizado con aplicaciones consolidadas y una compleja red de integración que resultan insuficiente para las necesidades de las empresas de hoy.

La migración hacia la nube tiene sentido por varias razones: suelen ser menos costosas, eliminan las cuotas de mantenimiento del hardware y los dolores de cabeza de la administración. Para las Pyme esto significa que las soluciones en la nube entregan más seguridad de la que puedan imaginar. Al facilitar a los miembros del equipo la posibilidad de guardar y acceder a información desde cualquier ubicación, la nube les entrega mayor conectividad y flexibilidad. En otras palabras, las empresas estarán a la vanguardia con sistemas que requieren una menor inversión.

Al mover los procesos administrativos a la nube, las Pyme pueden enfocar sus esfuerzos en las áreas más críticas del negocio, como perfeccionar su producto o servicio y no preocuparse por la infraestructura, lo que lleva a mejorar su competitividad y fomenta la innovación.

¿Cuál es retorno en la inversión?
Las soluciones en la nube son altamente rentables, especialmente cuando se consideran los beneficios y ahorros asociados a su implementación. En términos generales, requieren menor inversión y reducen los costos de instalación, mantenimiento de equipos, actualización y soporte. Gracias a su flexibilidad, las Pyme no tienen que pagar por cada actualización. Además, una solución en la nube es totalmente escalable.

¿Es la nube segura para la información de mi negocio?
Sí, incorpora todos los protocolos y los estándares más altos de seguridad, que no necesariamente son activados cuando la información se guarda localmente. Además, es administrada por profesionales con políticas de acceso a la información que puede habilitar mayor confiabilidad. La nube se actualiza de forma constante y automática con las últimas medidas de seguridad. Aunque parezca una paradoja, la información puede estar más segura afuera en la nube, que dentro de la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario