sábado, 7 de octubre de 2017

8 Trucos para impresionar en una entrevista de trabajo

Cuando de buscar empleo se trata, una de las partes más aterradoras— especialmente si eres novato o estás aplicando para una gran empresa— es, sin duda, la entrevista de trabajo.

Si ya seguiste esta guía de Gananci y conseguiste pautar una entrevista de trabajo, es momento de empezar a prepararse para el gran día. Siguiendo estos consejos, ¡lograrás dar una buena impresión en tu entrevista!
Cómo impresionar en una entrevista de trabajo:
1. Prepara la entrevista

Cuando se esté acercando la entrevista, deberás prepararte en varios aspectos.

Por una parte, es importante que imprimas al menos dos ejemplares de tu currículo y de una carta de presentación si es necesaria.

Además, debes asegurarte de poder hablar de cada punto reflejado en tu carta de vida, pues muy probablemente tu entrevistador querrá hacerle una revisión contigo.

Igualmente, debes investigar más sobre la empresa ante la cual te estás postulando para así lograr conocerla más a fondo y entender cuál es su objetivo y misión.

Antes de enfrentarte a la entrevista, por otra parte, debes prepararte para las posibles preguntas que podrían hacerte.

No debes malinterpretar este punto. Esto no se trata de aprender textualmente respuestas, sino de practicar para responder con seguridad y evitar caer en “preguntas trampa”.

2. Vístete de forma adecuada

Dicen que la primera impresión es muy importante, ¡y vaya que lo es! Por eso, siempre es sumamente importante que recuerdes presentarte en tu entrevista de trabajo vestido de una forma correcta.

Esto no quiere decir que necesariamente debas ir de traje o con una vestimenta muy ejecutiva.
Libros recomendados:


Dependiendo siempre del tipo de empresa en la que vayas a pedir trabajo, deberás adaptar tu ropa para mostrar que entiendes bien el lugar al que aspiras entrar.

De cualquier forma, siempre debes verte limpio, evitar trajes muy reveladores o poco casuales y dar un toque de profesionalidad.

Eso sí, ¡siempre mantén tu estilo y muestra quién eres! De lo contrario, te verás incómodo y forzado. La autenticidad es clave a la hora de aprender cómo vestirse para tener éxito.
3. Sé totalmente puntual

Llegar tarde, además de mostrar cierta falta de compromiso, es totalmente una falta de respeto hacia la persona con quien has pautado una cita. 

Para dar una buena impresión en la entrevista de ese trabajo que tanto quieres, es muy importante que llegues al menos unos 10 o cinco minutos antes de la hora pautada.

Igualmente, si ocurre algún imprevisto y no logras llegar a tiempo, explica con sinceridad la situación.

¿Cómo ser exitoso? Sé puntual.
4. El saludo es importante

Una vez estés siendo atendido por el entrevistador, tienes tus primeros segundos para dar una buena impresión.

Saludar con una sonrisa, dar la mano con firmeza y llamar al entrevistador por su nombre tres elementos que te permitirán transmitir seguridad, confianza en ti mismo y una buena impresión.
5. Cuida tu lenguaje corporal


Según especialistas en el área de la comunicación, el lenguaje corporal constituye más de la mitad de nuestra forma de comunicar.

Cruzar los brazos y las piernas, por ejemplo, puede dar la impresión de inseguridad y de no estar a gusto con lo que la otra persona te está diciendo.

Es por eso que debes tener mucho cuidado de tus posturas y las gesticulaciones que hagas con tus manos.

Además, mostrarse con una postura erguida también podrá demostrar seguridad y confianza en lo que se dice.
6. Muestra seguridad

Muchas veces en las entrevistas de trabajo solemos pensar que hablar de nuestros logros, habilidades y aptitudes podría hacernos quedar como personas presumidas.

Sin embargo, debes recordar que estás ahí para demostrar por qué eres el mejor candidato para el cargo que están ofreciendo. 

Habla de tus experiencias laborales, reconocimientos académicos, formación y cualquier cosa que te ayude y esté en tu currículo.

Ahora bien, una cosa es ser seguro y otra muy distinta es actuar con soberbia. Ten presente siempre una actitud de humildad.
7. ¡No temas hacer preguntas!

Sí, no sólo es el entrevistador quien debe hacer preguntas en una entrevista de trabajo.

Cuando estás aplicando para un puesto laboral, es importante y un factor clave también preguntar. Muéstrate interesado en el puesto.

Trata de conocer qué buscan en el puesto que están ofreciendo o cualquier aspecto que pudiera ayudarte a entender más el trabajo.

8. Sé agradecido

Al final de una entrevista de trabajo, mostrarse agradecido por los minutos que dedicaron para ti es clave para cerrar con broche de oro.

Luego, si lo consideras pertinente, enviar un correo electrónico agradeciendo nuevamente la experiencia y recordando tu interés en conocer los resultados de la entrevista.

Además de tener en cuenta todos estos puntos, para poder impresionar en una entrevista de trabajo debes ser auténtico, presentarte con la mejor actitud y mostrar tu interés. Esto, sin duda alguna, aumentará tus probabilidades de ser contratado.


https://www.emprendiendohistorias.com/impresionar-en-una-entrevista-de-trabajo/?utm_source=Boletin&utm_medium=email&utm_term=https%3A%2F%2Fwww.emprendiendohistorias.com%2Fimpresionar-en-una-entrevista-de-trabajo%2F&utm_content&utm_campaign=Bolet%C3%ADn+semanal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario