jueves, 6 de abril de 2017

Transformación Digital en la banca la dejará irreconocible

A pesar de que ya se pueden hacer transacciones en todo tipo de dispositivos en lugar de ir a las ventanillas, los productos financieros que ofrecen las instituciones son los mismos.


De acuerdo a LATINIA, el fabricante de software de notificaciones financieras multicanal, la banca en Colombia está viviendo un periodo previo a la Transformación Digital, de acuerdo a su vicepresidente de ventas para América Latina, Daniel Aguilar, pues se están adaptando herramientas digitales que permiten sustituir a las ventanillas por las pantallas en dispositivos móviles, sin que ello signifique que se están vendiendo productos nuevos diferentes a los que compraban nuestros padres.
No obstante, el ejecutivo explicó que en cuanto la transformación digital termine en el sector, nada en la banca será lo mismo.
De acuerdo a Aguilar, el mercado tiene casos recientes de adquisiciones de parte de la banca tradicional hacia empresas disruptivas, lo que les ha permitido acelerar su innovación, pero explicó que la transformación no depende de esto; según él, el verdadero cambio está en la identidad.
“Todo está por inventarse. La banca tiene que repensar su modelo desde cero, pero con bits en vez de átomos. No es un asunto de tech, sino de trust”, enfatizó Aguilar, y recomendó no estar en búsqueda del “Uber” del segmento y desconfiar si es que se encuentra, porque el negocio financiero es infinitamente más complejo que cualquier solución comoditizada (sic).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario