lunes, 18 de julio de 2016

Siete de cada diez gerentes no están preparados para un ataque cibernético

En la era de la digitalización, las nuevas tecnologías ofrecen a las compañías oportunidades sin precedentes para explorar innovadores modelos de negocio. No obstante, las empresas son cada vez más vulnerables y están expuestas a riesgos como los ataques cibernéticos que generan grandes descalabros financieros.

En la actualidad, la seguridad informática se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los directivos de las grandes compañías. En concreto, 72% de los CEO reconoce que su empresa no está completamente preparada para afrontar un incidente de este calibre , según el estudio “Perspectivas globales del CEO”, de la consultora internacional Kpmg Internacional. 
“No están preparadas , de hecho, una de cada tres organizaciones ha reportado haber sido víctima de algún tipo de delito económico durante los dos últimos años y una de cada cuatro organizaciones cree que podrían ser víctimas de un crimen cibernético en los próximos dos años”, advirtió Vivian Jones, country manager de SAS para Colombia y Ecuador.
Y es que la ola de problemas informáticos, desde hacking hasta fraude o suplantación de la identidad, deja millonarias pérdidas a las compañías mundiales cada año. 
Sin embargo, la mayor parte de esas amenazas no se detectan rápidamente porque las organizaciones carecen de  soluciones de seguridad que den cuenta de las interacciones anormales. 
“Es necesario reducir el tiempo de detección de los eventos de inseguridad y que las empresas tomen en cuenta toda la actividad de sus redes sea buena o mala, usando analítica de alto desempeño mediante algoritmos de computación cognitiva”, explicó el experto de la empresa de analítica SAS. 
Además, el informe de Kpmg, que entrevistó a 1.300 consejeros delegados de diez países del mundo, dictaminó que los directores  están preocupados por el nivel de los datos y la sofisticación de análisis de su empresa, así como de su capacidad de conectar con los clientes a través de los canales digitales. 
De este modo, solo 30% de ellos cree que es un líder de datos y análisis. 
“La organización promedio ve más de 200.000 datos sobre eventos de seguridad por día y las empresas gastan en promedio US$1.300 millones por año en tratar falsos positivos solamente”, manifestó Marc van Zadelhoff, gerente general de IBM Security. 

Miedo a lo desconocido
La investigación de la consultora también arrojó que si bien 72% de los altos ejecutivos estima que los próximos tres años serán más críticos para su industria y sector, a diferencia de los 50 anteriores, están convencidos de que hay perspectivas de crecimiento para sus empresas. 

De hecho, la gran mayoría siente tranquilidad frente al crecimiento futuro. Así las cosas, 89% de los ejecutivos tiene confianza frente al desarrollo de su propia empresa, 86% de ellos cree en la evolución de su país de origen y 85% frente a la economía mundial. 
“Los CEO administran incertidumbre. En los últimos años, se han presentado más cambios por lo que los nuevos líderes deben ser más intuitivos, con olfato de estrategia, deben tener visión a largo plazo y entender cómo son los cambios actuales”, consideró Luis Fernando Martin, especialista en comunicación organizacional. 
Además, el reporte reveló que cuatro de cada diez CEO dicen tener fijación en la perspectiva de la transformación de su modelo de funcionamiento para los siguientes tres años, a comparación de la cifra de 12% de la encuesta realizada el año pasado. 
Los aspectos que más urgen a los altos directivos son: la fidelización de los clientes (88%), el impacto de la economía global en la empresa (88%): la falta de tiempo para pensar estratégicamente sobre las fuerzas de interrupción e innovación que dan forma al futuro de la empresa (86%); y cómo los nuevos deseos y necesidades de los millennials cambiarán el negocio (86%). 
 “A pesar de la incertidumbre geopolítica global, los mercados interrumpidos y las fuerzas sociales, los CEO se centran en el crecimiento mediante el fortalecimiento de sus capacidades de hoy, preparando sus negocios para un futuro muy diferente”, afirmó John Veihmeyer, presidente de Kpmg Internacional en el estudio.
En cuanto a las prioridades estratégicas, los gerentes se decantan por fomentar la innovación (21%), una mayor orientación al cliente (19%) e implementar tecnología disruptiva (18%). 
“Los empresarios y los consumidores ya se acostumbraron a que la transformación es una constante, y es posible que la sociedad tenga que enfrentar un proceso todavía más acelerado, explicó Jorge Humberto Río el socio líder de la consultora en Colombia. 

Habrá nuevas contrataciones a 2019
En los próximos tres años, un alto número de CEO planea incrementar el capital humano de su compañía. Esta cifra ha crecido de 78% del año anterior a 96%. La mayor parte de los ejecutivos empleará en los siguientes 12 meses (61%). No obstante, el informe de Kpmg revela que los directivos piensan que escasean las capacidades emergentes y las habilidades de las funciones claves del negocio. 


http://www.larepublica.co/siete-de-cada-diez-gerentes-no-est%C3%A1n-preparados-para-un-ataque-cibern%C3%A9tico_395851

1 comentario:

  1. Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

    ResponderBorrar