miércoles, 20 de julio de 2016

Redes sociales, el aliado de grandes empresas de bebidas

Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para llegar al consumidor. De acuerdo con TopicFlower, empresa que analiza y ofrece soluciones para saber cómo hablarle a una comunidad dependiendo de las marcas, las siguientes son las prioridades de Coca Cola y Pepsi al hacer uso de estas herramientas:
• Enfatizar en temas institucionales.
• Construir marca.
• Generar emotividad al público.
Facebook es el principal canal de estas dos marcas, seguido por Twitter e Instagram. Según el análisis de TopicFlower, Pepsi centra su conversación en diferentes eventos y campañas particulares, como el caso de “Dilo con Pepsi”, un claro ejemplo de las temáticas que mayor interacción produjeron por parte de los seguidores, al tiempo que se vio acompañado de otro tipo de publicaciones sobre eventos patrocinados.
Mientras que Coca Cola tiende a resaltar tanto sus valores como su historia y prioriza en su estrategia la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), un tema en el que se ha centrado para generar la mayor cantidad de publicaciones y contenido.
Pese a la competitividad, Coca Cola lidera la puja en esta batalla de redes sociales, que cada vez tienen más potencial y se convierten en un camino al éxito. La construcción de branding de marca se convierte en la esencia para hacer sentir las empresas más cerca de los consumidores.

http://revistaialimentos.com/news/redes-sociales-el-aliado-de-grandes-empresas-de-bebidas.htm?utm_source=emBlue%20-%20IA%20-%20Newsletter%20-%202016&utm_medium=email&utm_term=&utm_content=&utm_campaign=IA%20-%20Newsletter%20-%202016%20-%20News%20-%20IA%20-13-07-2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario