viernes, 13 de mayo de 2016

Las desventajas de ser bajito y ‘gordito’ para su vida financiera

Pareciera que ya no solo importa la experiencia, el título y la “palanca” a la hora de conseguir un buen trabajo lo que, en teoría, se puede traducir también en unos buenos ingresos.

Las desventajas de ser bajito y ‘gordito’ para su vida financiera 


Entre tantos estudios que salen año tras año de las unidades investigativas de universidades y centros especializados, recientemente la Universidad de Biobank, de Reino Unido (publicada en el British Medical Journal), reveló que el peso, el índice de masa corporal y la estatura pueden llegar a tener una influencia a la hora de determinar qué tan exitoso se puede ser a nivel financiero.
Muchos pueden considerar que se trata simplemente de casualidades o que “en la vida real” no existe una correlación como tal, de estos factores. Pero en la evaluación que se les hizo a cerca de 12 mil participantes, se encontró que las personas consideradas como bajitas y pesadas tienden a tener un menor nivel socioeconómico que sus pares más delgados, más altos.
En cifras específicas, la investigación arrojó que:
  • Cerca de 6 centímetros adicionales en estatura, podía llegar a ser una diferencia suficiente entre los hombres para ganar US$4.200 anuales adicionales.
  • Aquellos hombres que se consideraban en condición de sobrepeso (según su masa corporal) podían llegar a ver una reducción en sus ingresos en comparación con quienes no lo eran.
  • Una diferencia de 6 kilos podía hacer que una persona dejara de ganar US$1.600 anuales, en comparación con el promedio general.
Incluso, otra de las características particulares es que la correlación entre estatura y éxito financiero fue mayor para los hombres, mientras que la correspondiente a peso/ingresos, fue más pronunciada para las mujeres: “se evidencia de que las personas con sobrepeso, especialmente en las mujeres, están en desventaja y que las personas más altas, especialmente los hombres, tienen una ventaja", sugirieron los investigadores.
¿Qué tan cierto es?
Para muchos este tipo de datos e investigaciones puede llegar a resultar un poco irritante y ofensivo y si bien los mismos expertos explican que, aunque se necesitaría verificar mucho más a profundidad las condiciones de cada uno de los individuos, hay situaciones que se pueden llegar a determinar: cuando se trata de variables como el peso y la estatura, en el sentido en el que tuvieron una causa determinada por bajas condiciones económicas de acceso a la salud así como a la educación; se puede estimar una correlación.

Pero también hay variables genéticas que tienen una importante influencia, pues no se pueden controlar ni determinar para modificar factores como estos –sugieren los investigadores-. En esto, la educación y formación de los padres también tendrán que ver con la nutrición y la priorización del ejercicio.
Finalmente, hay otro elemento y es la percepción que tienen las personas de sí mismos: “quizás tenga algo que ver con la autoestima o síntomas de depresión, que puedan verse reflejados en el aspecto físico de una persona”.

http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/personas-bajitas-y-con-sobrepeso-ganan-menos/59890?utm_source=finanzaspersonales&utm_medium=correo&utm_campaign=2016_04_04

No hay comentarios.:

Publicar un comentario