Los tarjetahabientes son los que más se quejan en el país frente a los servicios bancarios. Así lo establecen las estadísticas de la Superintendencia Financiera de Colombia, entidad que determinó que del total de las quejas registradas en el segundo trimestre de este año, cerca de 44% tienen que ver con casos relacionados con tarjetas de crédito. Esto indica que de las 251.060 peticiones que se tramitaron en dicho trimestre, unas 110.100 fueron de tenedores de tarjetas de crédito.
Por otra parte, durante la rendición de cuentas Hernández, se mostró satisfecho con el crecimiento y la dinámica del sector financiero puesto que los activos del último año tuvieron un crecimiento de 10% real.
Adicionalmente, la Superfinanciera informó que la profundización financiera, medida como la participación del crédito en el total del Producto Interno Bruto (PIB), registró un incremento de 1,78 puntos porcentuales al pasar de 41,11% a 42,89% entre diciembre de 2013 y agosto de 2014.
Con el objetivo de que los bancos identifiquen las situaciones que pueden afectar a la entidad y establezcan un plan de acción para garantizar la estabilidad de los mismos, Hernández afirmó que los establecimientos que tengan activos superiores a $15 billones, al 31 de diciembre de 2014, deben someterse a un esquema de pruebas de estrés fundamentado en prácticas internacionales (Comité de Supervisión Bancaria de Basilea). Este esquema incluye pruebas de estrés para los riesgos de mercado, crédito y liquidez.
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